El proyecto conllevará una inversión cercana a los 740 millones de euros (800 millones de dólares). Este campus, de casi 700,000 pies cuadrados (65.032 m2) englobará múltiples edificios de centros de datos y será parte de la infraestructura global de Meta para su desarrollo tecnológico y de servicios, según ha señalado la constructora en un comunicado.
Para la construcción se requerirán más de 1.250 empleados, y una vez terminado este complejo de datos se generarán aproximadamente 100 puestos de trabajo. Este centro se construirá en base a la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad, para lo que se utilizarán equipos y conjuntos modulares prefabricados de última generación durante la construcción. una vez operativo, el centro de Jeffersonville contará con el respaldo de energía 100% renovable a través de inversiones en nuevos proyectos energéticos.
El vicepresidente y director general de Turner Construction, Dan Harmon, ha mostrado su satisfacción por trabajar en otro proyecto de centro de datos para Meta y ha señalado que el grupo trabajará con miembros de la comunidad y grandes socios comerciales locales y regionales. Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas interesadas en trabajar en el proyecto como subcontratistas de Turner.