Tras la derrota los pasillos del Congreso se llenaron de personajes cariacontecidos que expresaban un desgaste importante y la conciencia del mayor ridículo de la historia, pero incluso que el de los golpistas de primera hora a los que los jefes de estos trataron de emular y tampoco lo consiguieron.
Pero dejemos la historia para los historiadores, que para eso han estudiado, se han preparado y deben de trabajar. Mientras que a nosotros nos queda especular porque hay demasiado cabos sueltos en esta historia que no encajan si no es que todo el circo fuese una mera estrategia política.
Si las circunstancias no cambian resulta que hoy mismo, el día después, el ministro de Justicia del señor Sánchez se reúne en Bruselas con el Comisario de Justicia para negociar la renovación del CGPJ y la elección de los jueces. ¿Se imaginan ustedes que cara tendría el comisario si hubiese recibido al señorito Bolaños con la ley de amnistía recién aprobada y llena de barbaridades incompatibles con la legislación comunitaria:
Desde luego la de amigos no iba a ser. Sin embargo, de esta manera el señor ministro ha podido justificar que el Gobierno no ha cedido a los chantajes del delincuente y por eso la ley esta como esta, es decir, pendiente de discusión, negociación, discusión, etc.
Algo parecido puede suceder con las próximas elecciones gallegas, De haberse aprobado la ley, los populares tendrían media campaña hecha puesto que sus enemigos, tanto el BNG como el PSG votaron a favor de la propuesta gubernamental y de haberse aprobado no tendrían mucha defensa frente a muchísimos de sus votantes por amparar a la cuadrilla catalana, que realmente no goza de muchos amigos en tierras gallegas que se sienten menospreciado y perjudicados por las concesiones y dineros de las que estos disfrutan, mientras que ellos, por ejemplo siguen peleando por el ferrocarril o los aviones o la industria naval que solo llega en elecciones y con cuentagotas.
Y. ¿ que opinan ustedes del refuerzo con el que han salido del Hemiciclo los chicos y chicas de Junts y no así los de ERC pese a sus insultos a los jueces?
Como estas referencias hay otras muchas pero con estos botones basta para muestra de lo que puede haber detrás de todo este lio, que, tarde o temprano Sánchez concederá a Puigdemont, pero solo será cuando a ellos dos les convenga y no cuando los demás creamos que vaya a suceder.