Skip to content

  sábado 2 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de abril de 2026EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento 30 de abril de 2026FUNCAS: la IA destruirá entre 1,7 y 2,3 millones de empleos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Y si todo estuviese pactado y amañado
Opinión

Y si todo estuviese pactado y amañado

El resultado de la jornada política en torno a la ley de la amnistía o ley Puigdemont termino como todo el mundo pude ver en un teórico fracaso del Gobierno, un empecinamiento de su socio y autor de la ley, Junts, una bronca descomunal a los jueces de los acompañantes del Gobierno en esta Legislatura y poco mas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—31 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tras la derrota los pasillos del Congreso se llenaron de personajes cariacontecidos que expresaban un desgaste importante y la conciencia del mayor ridículo de la historia, pero incluso que el de los golpistas de primera hora a los que los jefes de estos trataron de emular y tampoco lo consiguieron.

Pero dejemos la historia para los historiadores, que para eso han estudiado, se han preparado y deben de trabajar. Mientras que a nosotros nos queda especular porque hay demasiado cabos sueltos en esta historia que no encajan si no es que todo el circo fuese una mera estrategia política.
Si las circunstancias no cambian resulta que hoy mismo, el día después, el ministro de Justicia del señor Sánchez se reúne en Bruselas con el Comisario de Justicia para negociar la renovación del CGPJ y la elección de los jueces. ¿Se imaginan ustedes que cara tendría el comisario si hubiese recibido al señorito Bolaños con la ley de amnistía recién aprobada y llena de barbaridades incompatibles con la legislación comunitaria:
Desde luego la de amigos no iba a ser. Sin embargo, de esta manera el señor ministro ha podido justificar que el Gobierno no ha cedido a los chantajes del delincuente y por eso la ley esta como esta, es decir, pendiente de discusión, negociación, discusión, etc.

Algo parecido puede suceder con las próximas elecciones gallegas, De haberse aprobado la ley, los populares tendrían media campaña hecha puesto que sus enemigos, tanto el BNG como el PSG votaron a favor de la propuesta gubernamental y de haberse aprobado no tendrían mucha defensa frente a muchísimos de sus votantes por amparar a la cuadrilla catalana, que realmente no goza de muchos amigos en tierras gallegas que se sienten menospreciado y perjudicados por las concesiones y dineros de las que estos disfrutan, mientras que ellos, por ejemplo siguen peleando por el ferrocarril o los aviones o la industria naval que solo llega en elecciones y con cuentagotas.

Y. ¿ que opinan ustedes del refuerzo con  el que han salido del Hemiciclo los chicos y chicas de Junts y no así los de ERC pese a sus insultos a los jueces?

Como estas referencias hay otras muchas pero con estos botones basta para muestra de lo que puede haber detrás de todo este lio, que, tarde o temprano Sánchez concederá a Puigdemont, pero solo será cuando a ellos dos les convenga y no cuando los demás creamos que vaya a suceder.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Y si se plantease una dimisión….

30 de abril de 20260
Firmas

Powell se despide como presidente manteniendo los tipos «bien posicionados»

30 de abril de 20260
Firmas

FED: la salida de Powell debilita el organismo

30 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

EURIBOR: cierra el mes al alza

30 de abril de 20260
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

30 de abril de 20260
Empresas

DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo

30 de abril de 20260
Economía

DEPOSITOS: vuelve a alegría

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB

30 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE revisa sus previsiones de crecimiento

30 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • EURIBOR: cierra el mes al alza 30 de abril de 2026
  • Jornada positiva en los índices europeos 30 de abril de 2026
  • DE LOS MOZOS: su permanencia en Indra depende del Consejo 30 de abril de 2026
  • DEPOSITOS: vuelve a alegría 30 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA CUERPO: frenazo del PIB 30 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies