Hace apenas tres años que el fondo sueco, propietario también en España de Solarpack, Freepik y Parques Reunidos, se hizo con la empresa fundada por los hermanos Encinar y César Oteiza. Fue en 2020 cuando logró alcanzar una participación mayoritaria al adquirir las acciones de Apax Partners. La valoración del portal alcanzaría aproximadamente los 2.500 millones de euros, incluida la deuda, por lo que sería una de las grandes transacciones del private equity en España este año y superaría también a buena parte de los deals alcanzados durante el pasado ejercicio, en el que el mercado sufrió una parálisis de megaoperaciones.
Los términos de la venta apuntan a la mayor venta de una compañía tecnológica en el país, superando a otras grandes transacciones, como la de Alien Vault al grupo norteamericano de telecomunicaciones AT&T (2018) por 600 millones o la salida a bolsa de Wallbox por 1.300 millones (2021).
La operación se encuentra en una etapa inicial y la previsión es que EQT pueda lanzar el proceso en la segunda mitad de este año en un proceso restringido a distintos potenciales inversores. El momento elegido es clave, pues será entonces cuando buena parte del capital riesgo tiene pendiente desbloquear un largo listado de operaciones que se han frenado en los últimos meses por la subida de los tipos de interés y la incertidumbre macroeconómica.