HyperRealityHub habilitará una solución tecnológica con soporte para cámaras externas para monitorizar el movimiento y la ubicación de múltiples usuarios. Esto reduce los requisitos informáticos de los dispositivos XR, implicando un menor consumo de energía y un menor peso para permitir que más usuarios experimenten dispositivos de realidad aumentada más ligeros.
El hub, que funciona con la tecnología Snapdragon®, utiliza una arquitectura distribuida avanzada y permite que los requisitos informáticos se compartan entre el hub, las gafas y a través de la nube. La solución incorpora capacidades de IA de alto nivel y aplicaciones de Vodafone basadas en la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces™ XR. Todos ellos están conectados por las redes rápidas, seguras y de gran capacidad de respuesta de Vodafone, así como por la arquitectura de propiedad intelectual (IP).
Además, Vodafone también ha presentado HyperRealityHub+, una variante que puede conectar a varios usuarios, permitiéndoles interactuar en una experiencia inmersiva compartida utilizando Wi-Fi 7 y 5G. Mejorará la forma en que las personas interactúan con la tecnología a la hora de comunicarse, en el trabajo o cuando están jugando a través de muchas áreas, como la telemedicina, el fitness, la hostelería, el soporte remoto, la colaboración creativa, la educación y el entretenimiento.
Los visitantes del stand de Vodafone en el MWC podrán experimentar por primera vez las ventajas de HyperRealityHub+ utilizando gafas de realidad aumentada con tecnología de la plataforma Snapdragon AR2 Gen 1. Con las gafas de realidad aumentada, el usuario será guiado a través de sencillos ejercicios de bienestar por un agente virtual llamado VEDA. Al tener todos los procesos centralizados en la nube del HyperRealityHub, los usuarios pueden beneficiarse de una renderización de altas prestaciones sin comprometer su experiencia.
Los visitantes podrán tener una conversación natural, cercana e impulsada por IA con VEDA, que los guiará a través de un gemelo digital de telemedicina llamada uMii. También es posible interactuar con VEDA con una proyección similar a un holograma sin necesidad de gafas. El HyperRealityHub es uno de los dispositivos potentes pero compactos diseñados gracias a los avances en la tecnología XR que Vodafone muestra en el MWC 24. Al combinar la tecnología de procesamiento con la baja latencia del 5G, los clientes pueden experimentar realidades enriquecidas e inmersivas en el trabajo, en casa o en movimiento.
Otra de las soluciones que Vodafone presentará en el MWC insiste en el concepto de miniaturización de la red. La operadora presentará la última actualización de su red 5G en una caja, que se presentó originalmente en el MWC23, con el objetivo de que esté disponible comercialmente a través de Lime Microsystems en la primera mitad de 2024. Construida sobre una computadora personal Raspberry Pi del tamaño de una tarjeta de crédito, la red 5G portátil ahora tiene más potencia de procesamiento. Su diseño modular y ligero permite que se pueda acoplar en un pequeño dron industrial para llevar una cobertura móvil y fiable a lugares remotos en una emergencia, ya sea en una montaña o en el mar.
Alternativamente, podría usarse como una red privada móvil (programable con actualizaciones inalámbricas) o usarse para extender la cobertura en interiores. Todo el software que compone la solución funciona con una batería que tiene una duración de hasta 10 horas cuando está desenchufada.
Vodafone también mostrará a los desarrolladores, agregadores y clientes corporativos una forma segura y sencilla de crear sus propios servicios nuevos a través de APIs que les dan acceso a las capacidades mejoradas de la red de Vodafone. El punto principal de estas APIs es el Developer Marketplace de Vodafone. Entre las nuevas APIs que Vodafone mostrará se encuentran aquellas que ayudan a los desarrolladores y a las empresas a hacer frente al fraude online y a proteger las identidades digitales de empleados y clientes. Basadas en el nuevo estándar CAMARA para toda la industria, estas aplicaciones permitirán a la banca, los servicios financieros y los pequeños comercios online abordar el fraude de identidad. De esta manera, los desarrolladores y partners pueden crear nuevas capas inteligentes de autentificación, verificación y seguridad de los clientes dentro de las redes móviles.