Tras estos cambios, el consenso de precio objetivo de Repsol se sitúa en 17,33 euros por acción, un 20% por encima de la cotización actual de la compañía, con Barclays, RBC, Mediobanca estimando un precio objetivo por encima de los 20 euros. El grupo dirigido por Imaz cerró el jueves con una subida en Bolsa del 5,45%, la mayor en 15 meses, para alcanzar un precio de 14,425 euros. Este viernes las acciones de la compañía seguían al alza y repuntaban, a las 14.44 horas, un 0,21%, hasta los 14,455 euros.
En su informe, RBC apunta a un rendimiento superior de la compañía y de su precio y valora el compromiso de Repsol con sus accionistas, «al mismo tiempo que apunta a un crecimiento subyacente en su flujo de caja a lo largo del periodo».
Los analistas de la firma subrayan el buen comportamiento de Repsol a corto plazo, con «otro buen trimestre para finalizar 2023» y superando expectativas, así como su meta de un dividendo de 1,26 euros por acción en 2026, lo que supondría un rendimiento del 6% y equivaldría a un precio de acción de 21 euros.
Por su parte, los analistas de Santander destacan que Repsol «sorprende positivamente» a los inversores con una política de distribución de accionistas «superior a la esperada» en el periodo 2024-27.