De esta forma, la compañía ha incrementado para estos días la capacidad con más de 40.000 plazas extra en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a los destinos más demandados, según ha informado la compañía en un comunicado.
El año pasado, el operador público transportó a más de 2,3 millones de viajeros en toda su oferta de trenes (excluyendo Cercanías), superando en un 7,4% la cifra anterior al estallido da la pandemia de coronavirus. Los días de mayor demanda coinciden con el inicio y regreso de las fiestas, que en este caso será el miércoles y jueves, y domingo y lunes de retorno. No obstante, desde este próximo viernes se prevé un gran volumen de desplazamientos en los servicios de Renfe.
De igual modo, se añade la oferta de trenes de servicio público para quienes se desplacen a lugares cercanos (Avant y Media Distancia), en los que ofertará 1,5 millones de plazas en total. Renfe ha recordado que los viajeros también cuentan con el servicio de Cercanías y Rodalies «para disfrutar de la oferta cultural y de ocio que se ofrece en las grandes ciudades».