“Nuestra ambición es mantenernos como enseña líder en el norte de España y expandir nuestra presencia a otras regiones a través de nuestra red de franquicias”, ha asegurado la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos, durante un encuentro con proveedores y asociaciones sectoriales celebrado en Bilbao, y donde se han presentado los planes de la compañía para el próximo trienio.
Su nuevo plan estratégico mantiene y reafirma sus raíces, su ADN, sus valores, así como su propósito, pero que actualiza su misión para ‘Crear y Crecer’ en y por un futuro próspero y sostenible, combinando la generación de resultados empresariales con la creación de riqueza en el entorno, asegurando la satisfacción plena de las personas consumidoras y fomentando una alimentación saludable.
El encuentro ha contado con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; así como con la presencia de destacadas figuras del sector.
La compañía asegura que ofrecerá precios igualados o inferiores a los de la competencia más directa en miles de productos diarios
“Nuestra hoja de ruta está marcada por la búsqueda de un futuro próspero y sostenible, con la calidad, el ahorro para las familias y la experiencia de compra en nuestras tiendas cada vez más personalizada, como pilares, todo ello fundamentado en el compromiso con la salud y bienestar de las personas consumidoras. Con una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un creciente reconocimiento por parte de las personas consumidoras; para Eroski es el momento de crear y crecer”, ha recalcado Carabel.
De igual modo, Beatriz Santos, ha destacado que “la mejora de la competitividad de precios, una apuesta por el producto fresco de calidad y cercano, así como una importante inversión en tecnología que promete transformar tanto la experiencia de las personas consumidoras como la eficiencia operativa” serán parte de las principales líneas estratégicas que guiarán la empresa hasta 2026.
Así, ha explicado que “nuestro compromiso con el ‘Siempre Buen Precio’ nos permitirá ofrecer precios igualados o inferiores a los de nuestra competencia más directa en miles de productos diarios”. Otro pilar fundamental del nuevo plan es la extensión del surtido eficaz y eficiente, con un enfoque especial para cubrir todas las necesidades de las personas, con una amplia presencia de productos y marcas para ofrecerles una amplia capacidad de elección y donde los productos locales tienen un espacio preferencial, y destacado, lo que subraya la apuesta de Eroski por una alimentación saludable y accesible.