Por eso deberán tener cuidado y evitar la hora más cara, que superará la barrera de los 100 euros, para usar los electrodomésticos que más consumen, como la lavadora y el lavavajillas.
En estas circunstancias, los más de dos millones de clientes vinculados a la tarifa regulada de la luz verán como el precio de la electricidad continúa subiendo a la espera de la llegada del fin de semana, momento en el que baja e incluso puedes disfrutar de horas a cero euros. Durante este viernes, los usuarios deberán evitar las horas más caras que superarán la barrera de los 100 euros.
Los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista pagarán de media mañana 53,42 euros megavatio hora (MWh), un 65,13% más con respecto a este jueves.
En concreto, el precio máximo, de 102,66 euros/MWh, se registrará entre las 7.00 y las 8.00 horas, mientras que el precio mínimo, será de 10,61 euros y se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).