En concreto, su beneficio bruto se elevó en un 40,9% interanual, hasta los 102 millones de euros (111,1 millones de dólares), apoyado en el máximo histórico de ingresos registrado. Sin embargo, continuarán sin registrar ganancias netas por los gastos financieros.
El aumento de nuevos usuarios en un 23% ha contribuido a que los ingresos totales se incrementaran un 31%, de 635 a 830 millones de euros (688 a 899,1 millones de dólares entre 2022 y 2023). Es el tercer año consecutivo que la compañía registra mejoras en su facturación por encima del 30%, debido a las nuevas tendencias de movilidad y turismo que motivó la pandemia.
En relación con la sempiterna opción de debutar en los parqués, los altos ejecutivos de la compañía han descartado que la misma vaya a producirse en el corto plazo.
Según ha dado a conocer, Cabify ha aumentado su plantilla en un 20%, acogiendo a más de 1.200 empleados en sus oficinas. En términos similares creció su cifra de conductores asociados, que supera los 311.000. La empresa destaca que de un año a otro se han duplicado las mujeres dedicadas a la conducción, en su intento por romper con la tradicional presencia masculina en el oficio.
Durante el pasado ejercicio, invirtió 23,9 millones de euros en i+D (+34%). Su principal apuesta está en la vertical Cabify Logistics, que sin embargo aún representa un porcentaje reducido en el negocio. Esta rama, enfocada al mercado americano (está presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú), duplicó sus ingresos de un año a otro fruto de su oferta de entregas en 24 horas.
En línea con sus políticas de sostenibilidad, su apuesta por los vehículos eléctricos ya alcanza al 78% de su flota y redujeron su media de CO2 emitido por kilómetro en un 6% en España. A finales de 2023 anunciaron la compra de 200 vehículos eléctricos para España.