El recorrido del Real Madrid para conquistar esta Champions League ha sido duro. Tras pasar con nota en la fase de grupos (con seis victorias en seis partidos), el equipo de Ancelotti se las vio en octavos de final contra el Leipzig, en cuartos contra el Manchester City, vigente campeón, y en semifinales frente al Bayern Munich, en una eliminatoria que pasará a la historia de la competición.
En el plano económico, el Real Madrid ha conseguido muy buenos ingresos. Para conocer las cantidades exactas que se llevará el conjunto blanco, hay que esperar al market pool, el sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la competición, y que se conocerá días después de terminada la Champions.
En cuanto a los méritos deportivos, el Real Madrid ha ingresado, tras ganar esta Champions, 85,1 millones de euros, que se desglosan de la siguiente manera: 15,6 millones por participar; 15,6 millones por partidos ganados en la fase de grupos (6 encuentros ganados a razón de 2,8 millones por victoria); 9,6 millones por llegar a octavos; 10,6 por llegar a cuartos; 12,5 por estar en semis; 15,5 por clasificarse a la final; y 4,5 por ganarla.
A esta cantidad habría que sumarle el dinero generado por el coeficiente UEFA, que está elaborado en base a los resultados logrados en los últimos años por todos los clubes europeos en las competiciones de clubes de la UEFA. En este sentido, el equipo blanco se llevaría 36,4 millones de euros. Cifra que habría que añadirle también el famoso market pool, aún por conocer, y que podría repercutirle unos 10-15 millones más.