Skip to content

  miércoles 10 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de septiembre de 2025TS: apertura el juicio contra García Ortiz 9 de septiembre de 2025GOBIERNO: la citación de Begoña Gómez «responde a una persecución política» 9 de septiembre de 2025Feijóo dice al PSOE que «acompañe al Fiscal hasta el banquillo» 9 de septiembre de 2025López suelta una de las suyas 9 de septiembre de 2025JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley 9 de septiembre de 2025Álvarez (UGT) : “Junts no dice la verdad” 9 de septiembre de 2025CONSEJO: postpuesto le decreto ley de embargo a Israel
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Diaz y Sainz se apuntan a las loas
EconomíaLaboral

Diaz y Sainz se apuntan a las loas

La vicepresidenta Díaz, ha destacado este martes que los datos del mercado laboral de mayo son, "como cada mes, los mejores en décadas, batiendo todos los récords y previsiones".

RedaccionRedaccion—4 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Un mes más, España hace historia. Un mes más, hemos vuelto a alcanzar otro récord de personas trabajando en nuestro país con 21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social. Es el mejor dato desde que hay registros», ha subrayado la vicepresidenta segunda en una valoración de los datos de paro y afiliación del mes de mayo remitida a los medios de comunicación.
Díaz ha resaltado además que de los 21,3 millones de afiliados contabilizados al finalizar mayo, 10,1 millones eran mujeres, con un incremento de 106.000 afiliadas en el último año. «Otro récord histórico para el empleo en nuestro país del que sentimos orgullo», ha subrayado. La titular de Trabajo ha apuntado además que tras bajar el paro en 58.650 personas en mayo, el total de desempleados se situó en 2,6 millones, «la cifra más baja para un mes de mayo desde 2008», con un volumen de desempleo juvenil en mínimos históricos.
Tras remarcar que el paro bajó en mayo en todos los sectores y comunidades autónomas, Díaz ha hecho hincapié también en «la nueva normalidad» en lo que respecta a los contratos laborales que se firmaron en mayo, con un porcentaje de indefinidos del 43% sobre el total, frente al 10% de antes de la reforma laboral. «Hoy hay 3,3 millones de trabajadores más con contrato indefinido que antes de la reforma laboral», ha dicho la ministra, que también ha destacado que la tasa de cobertura frente al desempleo se situó en abril en el 69,6%, la más alta para este mes desde 2011. «Desde que llegamos al Ministerio de Trabajo, los afiliados se han incrementado en 2,1 millones y el paro registrado se ha reducido en un 20%. Nuestras políticas han demostrado lo que algunos intentaban hacernos creer que era imposible. Mejorar los derechos de las personas trabajadoras impulsa el empleo y también la economía», ha enfatizado Díaz, que ha añadido que, pese a todo, aún queda «mucho por recorrer» para mejorar los salarios y hacer que «no quede ni una persona en paro».

Por su parte. la ministra de Inclusión, Saiz, ha calificado de «espectaculares» los datos de afiliación del mes de mayo, que han supuesto la creación de más de 220.000 empleos en el mes y de medio millón respecto a mayo de 2023. «La afiliación a la Seguridad Social va como un cohete. Eso no quiere decir que no sigamos trabajando. El mes de mayo es un mes siempre tradicionalmente bueno, pero este mes es espectacular», ha subrayado Saiz en declaraciones a Telecinco. La titular de Seguridad Social ha remarcado que la media de afiliados ya está en 21,3 millones de ocupados y ha hecho hincapié en los «espectaculares» datos de mujeres cotizantes, que en mayo han superado los 10,1 millones de afiliadas. 00:07

«También en el Régimen de Trabajadores Autónomos estamos viendo un crecimiento importantísimo», ha dicho Saiz, que asimismo ha resaltado el descenso de la temporalidad en España. «Podemos decir que son datos espectacularmente buenos», ha reseñado la ministra, que ha pronosticado que el PP, con su «falso patriotismo», no valorará hoy positivamente estos datos y «seguirá alimentando mensajes xenófobos abrazando a Vox e incrementando el lodo y el fango».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley

9 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BBVA reunirá a accionistas de Banco Sabadell para informar del canje

9 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

González-Bueno (Sabadell) la oferta actual de BBVA no será la última

9 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Legal

TS: apertura el juicio contra García Ortiz

9 de septiembre de 20250
Gobierno

GOBIERNO: la citación de Begoña Gómez «responde a una persecución política»

9 de septiembre de 20250
Politica y partidos

Feijóo dice al PSOE que «acompañe al Fiscal hasta el banquillo»

9 de septiembre de 20250
Politica y partidos

López suelta una de las suyas

9 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley

9 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Álvarez (UGT) : “Junts no dice la verdad”

9 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: apertura el juicio contra García Ortiz 9 de septiembre de 2025
  • GOBIERNO: la citación de Begoña Gómez «responde a una persecución política» 9 de septiembre de 2025
  • Feijóo dice al PSOE que «acompañe al Fiscal hasta el banquillo» 9 de septiembre de 2025
  • López suelta una de las suyas 9 de septiembre de 2025
  • JORNADA LABORAL: Junts no apoyará la ley 9 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies