Skip to content

  sábado 21 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Oracle invertirá 930 millones en España
EmpresasTelecomunicaciones

Oracle invertirá 930 millones en España

Oracle, ha anunciado una inversión de mil millones de dólares (932 millones de euros) para los diez próximos años en la apertura de una gran región cloud europea, ubicada en un data center catalogado como Tier 3+ de Telefónica.

RedaccionRedaccion—20 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La región cloud de la compañía estadounidense ubicada en Madrid prevé ayudar a las grandes compañías, especialmente el sector financiero y a las administraciones públicas para «incrementar su resiliencia y a aprovechar el alto rendimiento y la seguridad integrada de Oracle Cloud Infrastructure».
Triola, consejero delegado de Oracle España, en España ha recalcado que la inversión de su grupo no se centrará en la construcción de grandes data centers, como hacen otros gigantes de la nube, sino en ofrecer servicios cloud, herramientas relacionadas con la Inteligencia Artificial, la migración de cargas de trabajo de misión crítica de sus centros de datos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) así como las modernización de sus aplicaciones en asuntos de datos, analítica y tecnologías cognitivas.

El mismo ejecutivo ha remarcado que esta confianza en el país refrenda el compromiso de la multinacional de «ayudar a las organizaciones españolas de todos los tamaños e industrias -incluyendo las pequeñas y medianas empresas españolas y el sector de servicios financieros- a acelerar su adopción de tecnologías en la nube para impulsar el rendimiento y la resiliencia de sus negocios». En este sentido, Triola ha explicado que «las empresas españolas y las organizaciones del sector público están adoptando rápidamente la nube para acceder a las últimas tecnologías digitales como la IA, y la próxima nube pública en Madrid les ayudará a abordar los requisitos de residencia de datos, así como las regulaciones en sectores clave como los servicios financieros».

Esta apuesta de Oracle por España permitirá a las empresas del país cumplir con los requerimientos y regulaciones como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA), así como las Directrices Europeas sobre Subcontratación (EBA, IOPA, ESMA). En el transcurso de un encuentro informativo, Oracle ha precisado que «es el único hipersacaler capaz de ofrecer IA y un conjunto completo de más de 100 servicios en la nube a través de entornos de nube dedicados, públicos o híbridos, en cualquier parte del mundo».

Además de aprovechar los servicios en la nube de baja latencia, los clientes de Oracle también pueden aprovechar las capacidades de alta disponibilidad de la servicios cloud para la recuperación de datos ante desastres, lo que permite dar continuidad al negocio y ayudar a cumplir las normativas y requisitos de España y la UE en materia de residencia de datos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

APAGÓN: las causas fueron varias y todos tienen culpa

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LEY ALQUILERES: dos años de fracasos

20 de marzo de 20260
Empresas

CONTRATO: Navantia podría quedarse sin el mantenimiento de Rota

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies