“Nos consolidamos como la empresa que más puestos de trabajo ha creado en España en los últimos cinco años –más de 20.000 empleos fijos desde 2018- y como uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país”, asegura la compañía.
Además, Amazon destaca que su plantilla cuenta con más de 100 nacionalidades y un 40% son mujeres, “una cifra muy superior de la media del sector logístico a nivel nacional”.
De media en España, y como sueldo base de entrada, las personas empleadas reciben una remuneración de 19.500 euros brutos anuales para puestos que no requieren experiencia previa. A ello se suma un paquete de beneficios para todos los niveles valorado en más de 3.500 euros anuales.
El salario medio de un puesto de entrada en las operaciones de Amazon se sitúa en casi un 45% por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España teniendo en cuenta además los beneficios añadidos. La empresa tecnológica cuenta en España con cerca de 40 centros de distintos tamaños. En 2023 puso en funcionamiento dos nuevos complejos logísticos en las provincias de Zaragoza y Gerona, y recientemente ha anunciado la próxima apertura antes de finales de 2024 de un nuevo centro en Siero (Asturias) y dos estaciones de reparto en Granada y La Coruña, que en conjunto crearán más de 1.500 empleos en un plazo de tres años.