La presidenta de la hotelera pública, Raquel Sánchez, ha avanzado estos datos este jueves en una jornada organizada por El Español, en la que también ha destacado el aumento de un 18% en las reservas de clientes internacionales, que representan el 36% de la cartera de la cadena, al ser un perfil de cliente que gasta más y que hace estancias más largas.
Las previsiones de Paradores para el verano son «muy positivas», con los mercados emisores tradicionales, como el Reino Unido, Francia y Alemania, muy dinámicos, pero también con aumentos significativos del turismo norteamericano, mexicano o asiático, especialmente de China. El aumento de las reservas para el mes de junio con respecto a otros años supone para la dirigente «un síntoma más de esos meses tan positivos que están por venir y es el avance de las reservas».
«Durante los últimos meses ya hemos experimentado ese crecimiento y esos datos de turismo, en relación a visitantes y ocupación, que están siendo muy buenos», ha añadido en su intervención. Raquel Sánchez ha recordado que en los próximos dos años las inversiones en la red sumarán más de 170 millones de euros, de los que 90 millones proceden de fondos europeos.