Hitball es el primer simulador de bateo de Europa, un espacio único cuyo eslogan es “PLAY, SMILE, REPEAT”, porque, con más o menos pericia, lo que están aseguradas son las risas y el buen rollo. El genial concepto, que llega para darle otra vuelta al ocio capitalino, lo acaba de implantar en nuestro país Fernando Rodríguez, emprendedor venezolano que en su día conquistó Madrid con sus tequeños, un auténtico visionario que ahora importa otra gran idea desde aquel lado del charco.
Hitball, ambientado en tonos rojos, con rejas y bolas de beisbol por todas partes, tiene 6 boxes para jugar simultáneamente que se reservan por horas. Hay 5 para grupos de hasta 6 personas y uno para grupos más grandes, ¡hasta 10! Por turnos, como si fuera una partida de bolos, cada jugador (mayores de 6 años) se posiciona en la base del campo que elija el equipo y cuando esté listo, pide bola y trata de batear lo más lejos posible. Que no cunda el pánico, ¡no hay riesgo de darle a nadie ni de romper pantallas! Mientras los bateadores intentan hacer un home run (sin falta de ir recorriendo bases), el resto puede -y debe- contemplar la jugada desde el banquillo y estudiar al contrario para tratar de superarle. La espera entre lanzamientos se gestiona con unas palomitas cortesía de la casa con cada consumición de bebida, o ¡mejor aún!, con alguno de los bocados que no pueden faltar en este ritual americano…
Como no podía ser de otra forma, a un deporte tan ‘de los states’, le tenía que acompañar su comida más popular. Tanto en cada uno de los box como en la zona de mesas altas, se pueden comer, por ejemplo, Mini tequeños, Aros de cebolla con barbacoa de guayaba, Nachos de chili con carne, dos tipos de hamburguesas, dos opciones de Hot Dog, y de postre, helado, Tarta de queso y Coulant de chocolate…
C.C.X-Madrid.
Oslo, 53. 1ª planta. Alcorcón. Madrid.
Tel. 91 074 37 09.