La solución podría entregarse a más de 250 torres de control aéreo con personal gestionado por la autoridad de aviación civil que gestiona el tráfico aéreo del país, la FAA. También a unos 200 aeropuertos adicionales, administrados a través del programa Federal Contract Tower de la FAA, que así lo soliciten, ha indicado la compañía española en un comunicado.
Indra ha completado el primer despliegue de este sistema (SAI) en el aeropuerto de Dallas Love Field, en Texas, uno de los de más tráfico del país. Esta tecnología permite a los controladores aéreos tener una imagen completa de la situación y posición de los aviones cuando se encuentran en plataforma y pistas para evitar, de manera efectiva, incidentes y proporcionar seguridad a las aeronaves, pasajeros y personal del aeropuerto. La compañía española prevé que, en los próximos años, los grandes y medianos aeropuertos de Estados Unidos adopten esta tecnología
Por otro lado, la compañía ha renovado su acuerdo de suministro en exclusiva a la FAA de sistemas DME, que guían a las aeronaves durante su aproximación al aeropuerto o a lo largo de su ruta, de los que ya ha suministrado más de 250 equipos.
Con la firma de este acuerdo marco, Indra reafirma su posición en el mercado estadounidense como soluciones tecnológicas de tráfico aéreo. Además de a la FAA, Indra también da cobertura de sistemas de ayuda a la navegación aérea en Estados Unidos al Ejército del Aire (US Air Force) o la Armada estadounidenses (US Navy).