La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Montserrat, ha señalado este domingo al presidente del Gobierno, los barones socialistas y a todo el PSOE como responsables «por su silencio cómplice» de la «humillación» que está infligiendo Puigdemont a todos los españoles.
«Todos los socialistas, Pedro Sánchez, Salvador Illa, todos los barones socialistas, todos los diputados socialistas, todos los senadores socialistas y todos los alcaldes socialistas. Todos, con su silencio cómplice, están comprando la humillación que está haciendo Puigdemont y ellos lo permiten», ha asegurado Montserrat en declaraciones en Alicante.
Para la dirigente popular, tanto el Gobierno socialista como el partido socialista «es rehén de aquel que humilla a España», no solo por todas las concesiones que ya han hecho, sino por «ponerle la alfombra roja» a un fugado de la Justicia al permitir que Puigdemont “viniera y se fuera” el pasado jueves con motivo del debate de investidura y, al día siguiente, al permitir una toma de posesión sin la bandera española. Una ceremonia que, según Montserrat, no fue una toma de posesión, sino «un escenario donde se veía a chantajeadores y chantajeados repartiéndose el poder y los privilegios», en la que el nuevo presidente de la Generalitat asumía toda la agenda independentista y hablaba como un independentista más», ha dicho.