Según el resumen de la evolución de las precipitaciones en España elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el 29 de agosto, las cantidades acumuladas durante el año hidrológico, que comenzó en octubre, se encontraron por debajo de sus valores normales en el tercio este de la Península, especialmente en el levante peninsular y en ambos archipiélagos. También estuvieron por debajo de la media en Asturias, Cantabria y Andalucía.
Por otra parte, las precipitaciones superaron los valores normales para el periodo 1991-2020, en gran parte de la mitad oeste de la Península y en la mitad occidental de los Pirineos. Destacaron puntos de Galicia, del noroeste de Castilla y León, del Pirineo occidental y de los sistemas Central e Ibérico, donde las precipitaciones duplicaron los valores medios.
Durante el periodo del 21 al 27 de agosto de 2024, las precipitaciones afectaron a zonas de la cornisa cantábrica, los Pirineos, Aragón, este de Castilla-La Mancha y de Andalucía. En ninguno de los dos archipiélagos se dio precipitación.
Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacaron los 48,6 mm Teruel, los 31 mm en Cuenca, 29 mm en Hondarribia/Malkarroa y los 15,5 mm en San Sebastián/Igueldo. Además, el día 28 se registraron precipitaciones en el interior peninsular con acumulaciones mayores de 30 mm en País Vasco, Lugo y Madrid.