La lista reconoce a grandes y pequeñas empresas de todo el mundo que están ayudando a abordar algunos de los mayores retos de la sociedad a través de sus negocios y actividades.
Santander ha sido incluido en 2024 gracias a su apoyo a la inclusión financiera y empoderamiento financiero. Solo en 2023, Santander ayudó a 1,8 millones de personas no bancarizadas o infrabancarizadas a acceder o mantener el acceso a servicios financieros básicos, proporcionó 1.200 millones de euros en microcréditos a más de un millón de emprendedores infrabancarizados y llegó a 11,5 millones de personas con iniciativas de educación financiera, principalmente destinadas a la población más vulnerable – niños, jóvenes, personas mayores o colectivos en riesgo de exclusión – a través de formación presencial y online.
En 2019, Santander se fijó el objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025. Este objetivo se superó en 2022, alcanzando los 11,8 millones. El banco ha fijado ahora un nuevo objetivo para incluir financieramente a otros 5 millones de personas entre 2023 y 2025, centrándose en las personas no bancarizadas, infrabancarizadas y financieramente vulnerables. Santander fue el banco mejor clasificado en la lista 2023 ‘Change the World’ gracias a su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. Además de apoyar la inclusión financiera, el banco lleva a cabo una de las mayores iniciativas educativas de mecenazgo privado del mundo.