Skip to content

  domingo 12 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2025Sacyr y ACS competirán con Acciona en las obras del mayor puerto de Chile 12 de octubre de 2025La prima de la OPA de BBVA sobre Sabadell cerró en el 3% 12 de octubre de 2025ARANCELES: Trump anuncia nuevos aranceles contra China 12 de octubre de 2025China: «Amenazar con aranceles elevados no es la estrategia correcta» 12 de octubre de 2025Mapfre lleva a los tribunales el acuerdo de seguros que tenía con Bankia, 12 de octubre de 2025No soporta la crítica y menos los abucheos 10 de octubre de 2025Caídas en los índices europeos y estadounidenses
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  El gasto de los turistas aumenta un 13%
DESTACADO PORTADAServicios

El gasto de los turistas aumenta un 13%

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en agosto alcanzó los 15.363 millones de euros, con un aumento del 13,0% respecto al mismo mes de 2023.

RedaccionRedaccion—2 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El gasto medio por turista fue de 1.405 euros, con un incremento anual del 5,3%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 8,8%, hasta los 188 euros. Durante los ocho primeros meses de 2024 el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 17,6% y alcanzó los 86.471 millones de euros. Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en agosto fueron Reino Unido (con el 19,7% del total), Francia (14,2%) y Alemania (10,8%).
El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un 11,4% en tasa anual, el de los de Francia un 10,6% y el de los de Alemania un 15,0%. En los ocho primeros meses de 2024 Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado (18,2% del total). Le siguieron Alemania (11,9%) y Francia (9,1%).

El gasto en alojamiento fue la principal partida en agosto, con un 20,7% del total del gasto y un aumento del 15,6% respecto al mismo mes de 2023.
Las siguientes partidas fueron el gasto en actividades y en paquete turístico, con un 18,8% y un 18,5% del total, respectivamente. El primero aumentó un 10,5% y el segundo un 15,2%. Tipo de alojamiento, forma de organización y motivo del viaje El 64,0% del gasto total en agosto lo realizaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 11,1%. Por su parte, el gasto en alojamientos de no mercado creció un 9,2%.
El gasto de los turistas que no viajaron con paquete turístico subió un 12,4% en tasa anual. El de los que contrataron paquete turístico aumentó un 14,5%.

En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitaron España por ocio generaron el 93,6% del gasto total, con un desembolso un 14,3% mayor que en agosto de 2023.
Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en agosto fueron Illes Balears (con el 23,2% del total), Cataluña (19,9%) y Andalucía (14,9%). El gasto de los turistas aumentó un 9,1% en tasa anual en Illes Balears, un 8,8% en Cataluña y un 15,6% en Andalucía. En los ocho primeros meses de 2024 las comunidades con mayor gasto acumulado fueron Cataluña (con el 19,1% del total), Canarias (17,3%) e Illes Balears (17,0%)

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

La prima de la opa llega a su final en positivo

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

OLIU: insiste en rechazar la oferta

10 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

DUDAS: nadie se atreve a dar un pronostico

10 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Sacyr y ACS competirán con Acciona en las obras del mayor puerto de Chile

12 de octubre de 20250
Economía

La prima de la OPA de BBVA sobre Sabadell cerró en el 3%

12 de octubre de 20250
General

ARANCELES: Trump anuncia nuevos aranceles contra China

12 de octubre de 20250
General

China: «Amenazar con aranceles elevados no es la estrategia correcta»

12 de octubre de 20250
Seguros

Mapfre lleva a los tribunales el acuerdo de seguros que tenía con Bankia,

12 de octubre de 20250
Opinión

No soporta la crítica y menos los abucheos

12 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Sacyr y ACS competirán con Acciona en las obras del mayor puerto de Chile 12 de octubre de 2025
  • La prima de la OPA de BBVA sobre Sabadell cerró en el 3% 12 de octubre de 2025
  • ARANCELES: Trump anuncia nuevos aranceles contra China 12 de octubre de 2025
  • China: «Amenazar con aranceles elevados no es la estrategia correcta» 12 de octubre de 2025
  • Mapfre lleva a los tribunales el acuerdo de seguros que tenía con Bankia, 12 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies