Torres aseguró en sede parlamentaria que «jamás» había ordenado «que se contratara con una empresa» y aunque Armengol, por su parte, admitió que «no recuerdo todas las comunicaciones y «no descarto que hablase con Koldo García», fue contundente al manifestar que «lo que sí descarto, con total seguridad, es que hablásemos de la contratación de ninguna empresa».
La UCO demuestra, sin embargo, que ambos intervinieron para que una sociedad vinculada a Aldama resultada adjudicataria de contratos para la realización de test PCR durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19. La UCO precisa, en concreto, que Koldo contactó con «responsables del Gobierno autonómico de Baleares al objeto de proponer la contratación de Eurofins Megalab y Fertinvest para realizar pruebas PCR a los residentes baleares que viajasen desde la península».
Así, el 17 de agosto de 2020 Koldo envió un mensaje de whatsApp a Armgengol: «Buenos días, perdona que te moleste. No sé si estás de vacaciones o no pero si puedes llámame, por favor. Gracias. O dime cuándo te puedo llamar». Armengol le contestó que tenía «un día complicado» pero que «a lo mejor al mediodía» podía llamarle. Esa tarde, efectivamente, Armegol respondió y pasó a Koldo el contacto de Patricia Gómez Picard, entonces consejera de Salud de Baleares. «Vale, cariño, te mantengo informada de todo», le respondió el exasesor de Ábalos.
Ese mismo día, Koldo García informó también a Víctor de Aldama, que el Gobierno de Canarias también lo quería. Lo hace tras enviar un audio a Torres: «Ehh, presidente, perdona que…Ángel, perdona que te moleste, solamente dos cosas. La primera es que ya han cobrado los cinco millones. La segunda que solo les quedan las dos trescientas, que llamaré a Antonio a lo largo de la mañana, y hay una tercera, la cual es unos laboratorios que se llaman Megalab, que están totalmente introducidos en Canarias. Se las ha ocurrido una idea de un protocolo con PCR que es muy interesante».