La oferta se dirige al 100% del capital social de Árima Real Estate, compuesto por 25.982.941 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.
El precio de la oferta es de 8,61 euros por acción y se abonará en efectivo, según el documento remitido por JSS Real Estate a la CNMV a mediados de mayo. El precio ofrecido por JSS Real Estate supone una prima aproximada del 38,87% sobre el precio de cotización de las acciones de Árima al cierre de mercado del día anterior a la presentación de la OPA, el miércoles 15 de mayo (cerró a 6,20 euros, con un alza del 2,65%). El pasado mes de junio, el regulador admitió a trámite la OPA.
La decisión de lanzar la OPA fue tomada por JSS Socimi en una reunión del Consejo de Administración celebrado en mayo. La formulación de la oferta requiere, a su vez, la adopción del correspondiente acuerdo por parte de la Junta General de Accionistas. El Consejo de JSS ha acordado convocar Junta para someter la operación a aprobación. Master Holdco, en su condición de accionista mayoritario de JSS (titular del 97,59% de las acciones), ya ha comunicado al Consejo de Administración de JSS su compromiso irrevocable de votar a favor del correspondiente acuerdo de autorización de la oferta.
JSS Socimi ha explicado que tiene previsto financiar el pago de la contraprestación total de la oferta con cargo a los fondos procedentes de un aumento de capital, con o sin derechos de suscripción preferente, aspecto pendiente de determinar y que se comunicará en el anuncio de convocatoria de Junta que se publicará a través de la página web de BME Growth.
Cabe señalar que Árima redujo un 24% sus pérdidas en el primer semestre gracias a unos mayores ingresos. La compañía considera que, en lo que respecta a los ingresos, «sigue existiendo un importante potencial alcista incluso al aplicar una visión interna conservadora de los niveles de alquiler».