A modo de defensa, el Gobierno en bloque ha enumerado los casos de corrupción que han salpicado al PP y el PP le ha afeado que «se querellen contra los jueces que investigan». El Congreso acoge este miércoles una nueva sesión de control al Gobierno marcada por los informes de la UCO sobre el caso Koldo que dejan al borde de la imputación al exministro y revelan que el presidente Sanchez autorizó la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Barajas en enero de 2020.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha recordado que el Supremo «acaba de imputar al fiscal general del Estado [Álvaro García Ortiz] por revelación de secretos» y ha defendido que «esa es la razón por la que Sánchez tenía tanta prisa» por abandonar el hemiciclo. Asimismo, ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al considerar que «su ministerio es clave» en la trama Koldo. «Desde su ministerio se compraban mascarillas de la trama corrupta, desde su ministerio se daban chivatazos a los miembros de la trama», ha señalado. Marlaska, por su parte, ha vuelto a enumerar, como Bolaños y Montero, los casos de corrupción que han salpicado al PP y ha defendido que «durante este Gobierno las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con toda la neutralidad, lo que no acontecía con la policía patriótica del PP».
La portavoz de Vox, Millán, tras recordar las numerosas ramificaciones del caso Koldo, le ha dicho a Bolaños: «Sánchez autorizó el encuentro con Delcy Rodríguez, y fue gracias al señor de Aldama. Tenemos a los miembros de la mafia calabresa, ustedes, y la sede, Ferraz. ¿Van a asumir la realidad o van a morir matando?». Bolaños, después de que Millán rememorase las informaciones periodísticas que apuntan a que dos personas, por mediación de Víctor de Aldama, llevaron dinero negro a Ferraz: «Si alguien tiene interés en saber cómo se financia el PSOE, puede entrar en el Portal de Transparencia. A ustedes les han multado con 300.000 euros por financiación irregular».
La diputada del PP Guardiola, al ministro de la Presidencia, Félix Boaños: «Dicen que la cara es el espejo del alma. La suya era una confesión cuando le preguntaron por las maletas de Delcy y los informes de la UCO. Se ha convertido en el portavoz del número 1 de la trama, el señor Sánchez». Bolaños, en la línea de Montero, ha contesto: «Permítame que le repita. Gürtel, Bárcenas, Fabra, Auditorio, Fitur, Mercamadrid… Ayer, el señor Zaplana condenado a 10 años. Le quedan a ustedes 38 juicios por corrupción. Lecciones cero».