Skip to content

  martes 8 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de julio de 2025Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025El crédito al consumo en máximos 7 de julio de 2025CNMV: BBVA ultima el folleto final de la OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Renault plantea la congelación salarial en 2025
EmpresasIndustria

Renault plantea la congelación salarial en 2025

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Renault se ha constituido este martes y en ella la empresa ha ofrecido un año de transición del convenio 2021-2024 en el que los trabajadores mantendrían las actuales condiciones de jornada, regulación laboral y tablas salariales.

RedaccionRedaccion—23 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La directora de Recursos Humanos de Renault Group en España, Torres, ha explicado la situación de incertidumbre que vive el sector de la automoción a nivel internacional y que viene provocada por el tsunami regulatorio, las exigencias de descarbonización, la digitalización, la volatilidad tecnológica y de los precios de las materias primas o la transformación de la fuerza laboral.
Este contexto impide tener una visibilidad clara de la demanda, por lo que la compañía ha planteado que el año 2025 sea un año de transición para Renault Group España proponiendo prorrogar el convenio colectivo vigente (2021-2024) al año 2025, prolongando de esta manera un año el convenio colectivo vigente en las condiciones actualmente existentes en lo que se refiere a jornada, regulación laboral y tablas salariales. De esta forma, se lograría posicionar a las fábricas de Renault Group en España en las mejores condiciones de competitividad de cara a posibles futuras adjudicaciones.
.
UGT ha trasladado a la empresa que los representantes de los trabajadores desconocen la situación del sector si bien ha coincidido en que son «tiempos muy complicados» y ha reivindicado que Renault-España está «esquivando» esta situación por los acuerdos alcanzados con este sindicato. «En Renault siempre hemos sabido solucionar los problemas con acuerdos y ahora la nueva Dirección de la Empresa sabrá si quiere seguir con esa senda o con otra bien distinta», ha zanjado el sindicato que ve «inasumible» un acuerdo sin la adjudicación de un Plan Industrial y con una congelación salarial como ha propuesto la empresa. Dicho esto, ha avanzado que consultará con sus afiliados la propuesta si bien ha adelantado que no llegará a ningún acuerdo «que no mejore el poder adquisitivo de los trabajadores de Renault España y mantenga el empleo».

Por su parte, Comisiones Obreras ha pedido a la dirección de Renault renegociar el convenio colectivo en 2025 para los trabajadores del grupo en Valladolid, Palencia y Madrid con el fin de incluir una reducción de la jornada, mejoras en los salarios y la bolsa de horas. En un comunicado remitido a los medios de comunicación tras la constitución este martes de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, en la que el fabricante ofrece a la plantilla un año de transición del convenio firmado en 2021, los sindicatos han afirmado que el próximo «será un buen convenio o no será». El sindicato rechaza «con rotundidad la propuesta» que les ha hecho llegar la empresa de no introducir ningún cambio el año que viene, lo que supondría que la plantilla del grupo automovilístico francés «seguirían cobrando lo mismo, sin ninguna mejora». CCOO entiende que el momento de negociar «es bueno» y que los trabajadores tiene

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

1S2025: El precio medio del alquiler sube un 9,93%

7 de julio de 20250
Empresas

AMPER contrato en Perú de 9 M€

7 de julio de 20250
Energía

CNMC: guerra entre eléctricas y gasistas

7 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo

7 de julio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

7 de julio de 20250
Economía

Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR

7 de julio de 20250
General

TRUMP: nuevas amenazas

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El crédito al consumo en máximos

7 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025
  • Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025
  • TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025
  • Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies