De esta manera, se avala por segunda vez la instrucción judicial que está llevando a cabo la magistrada Beatriz Biedma, que investiga al hermano del presidente por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.
La resolución judicial, califica la actuación de la juez Biedma como «exquisita». El socialista Martos, exdelegado del área de Cultura y Deportes de la corporación provincial, recurrió la intervención de sus mensajes con el músico por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Los investigadores incautaron decenas de mensajes entre ambos intercambiados en sus respectivos correos electrónicos. «Atendiendo ahora a los argumentos contenidos tanto en el recurso de reforma como en el de apelación de la representación procesal del Sr. Martos Ortiz debemos entender de nuevo, contra lo que esgrime el recurso, que sí concurren los principios rectores de la injerencia acordada», sostiene el auto. De la misma manera, se hace alusión al continuo retraso en la presentación de escritos.
La juez Biedma afirma, por su parte, que este ritmo de trabajo se ha podido mantener «en detrimento del derecho al descanso de todos los profesionales intervinientes, y de esta juzgadora también, pero con la única finalidad de no retrasar el procedimiento y de resolver con eficacia para evitar acumulaciones de escritos y traslados de recursos simultáneos que entorpezcan la correcta tramitación y resolución de los mismos», concluye.