El montante conjunto de ambas operaciones se sitúa en el entorno de los 130 millones de euros. En cuanto al Metro de Ámsterdam, GVB, el operador responsable del transporte público de pasajeros, ha acordado con CAF el suministro de 13 unidades de metro adicionales, del modelo M7. Se trata de una opción contemplada en el contrato firmado con CAF en el año 2018, que contemplaba inicialmente el suministro de 30 trenes.
Los nuevos vehículos serán idénticos a las unidades ya entregadas. Cada uno consta de tres coches, pudiéndose acoplar para formar un vehículo de seis coches y estarán equipados con el sistema CBTC (Communications-Based Train Control), estando dotados para un funcionamiento totalmente automático sin conductor (GoA 4). La entrega de las nuevas unidades de metro posibilitará la sustitución de las unidades más antiguas de la flota, que fueron suministradas también por CAF en los años 90 y que han llegado al final de su vida útil. Tras la mencionada sustitución de la flota, GVB dispondrá de modernas unidades con capacidad para transportar un gran flujo de pasajeros de manera cómoda y eficiente.
Por su parte, el Comune di Palermo ha tomado la decisión de ejercer una primera ampliación del acuerdo con la adquisición de 14 tranvías adicionales. En este caso, las nuevas unidades irán destinadas a los nuevos tramos D, E2, F y G de la red tranviaria, cuya construcción será licitada próximamente. La extensión del tranvía es un proyecto de gran relevancia para el futuro de la histórica ciudad de Palermo, que tiene como principal objetivo ofrecer una mayor y más moderna oferta de transporte público a la ciudad, a través de un medio como el tranvía, identificado por parte de su población como el medio de transporte más seguro, rápido y sostenible.