La plusvalía estimada que reconocerá Ferrovial al cierre de la operación será de 290 millones de euros aproximadamente. El acuerdo ha valorado el equity value del 100% de AGS en 900 millones de libras, sujeto a ciertos ajustes en el cierre y a los costes de la transacción. Como parte del acuerdo, Macquarie, socio de Ferrovial, también venderá toda su participación (50%) en AGS. El ingreso neto que corresponda a Ferrovial se determinará cuando el proceso finalice. Este importe representa un Enterprise Value (EV) estimado de 1.535 millones de libras.
El gestor aeroportuario germano ha sido finalmente el pretendiente seleccionado para adjudicarse la gestión de los activos que han despertado especial interés en el mercado con actores de la talla de Aena. Sin embargo, la entidad semipública no ha logrado hacerse con esta gestión, al igual que ocurrió varios meses atrás en su otra vía para expandirse en el mercado británico, el Aeropuerto de Edimburgo, cuya venta del 50% terminó finalmente en manos del francés Vinci por casi 1.500 millones de euros.
Ferrovial, por su parte, acelera su estrategia de desinversión que ya escenificó en verano después de acordar la venta de un 19,75% de su participación en FGP Topco, compañía matriz del aeropuerto Heathrow, a los fondos Ardian y PIF. De esta forma, la compañía que mantenía un peso del 25% en el capital FGP selló la venta de una participación valorada en 1.700 millones de libras (más de 2.000 millones de euros, al cambio).
El cierre de la operación queda sujeto al cumplimiento de las aprobaciones regulatorias aplicables y se espera que suceda en el primer trimestre de 2025.