Al mismo tiempo, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó las acusaciones del empresario contra él y aseguró que “nunca” han estado juntos. Los socialistas llevarán las palabras de Aldama a los tribunales cuando confirme que las informaciones aparecidas en prensa sobre su testimonio son ciertas. Entre otras cosas, Aldama aseguró que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE en 2019 no fue fortuita, ya que el jefe del Ejecutivo quería conocerle. Además, según informaron los medios, dijo ante el juez que pagó con sobres de efectivos al exministro José Luis Ábalos y Santos Cerdán
El propio Cerdán negó estas afirmaciones en los pasillos del Congreso y achacó estas acusaciones a que Aldama “está intentado salvarse” de la cárcel. “Evidentemente no [es cierto]”, respondió el ‘número tres’ del PSOE. “No tiene ninguna credibilidad, está en prisión preventiva”, añadió al tiempo que confirmó que emprenderán acciones legales contra el empresario.
El secretario de Organización de los socialistas acusó a Aldama de haber lanzado “mentiras” contra “todos” y “sin prueba ninguna”. Y pidió respetar la presunción de inocencia porque Aldama debe “demostrar” todas estas declaraciones que son “rotundamente falsas” “No tiene ninguna relación con el presidente del Gobierno este señor. Conmigo personalmente no ha estado nunca, yo ni lo conozco y nunca podrá decir que estuvo conmigo”, se defendió Cerdán ante los periodistas en los pasillos del Congreso.
Repreguntado por los sobres de efectivo, insistió en que “no tiene ninguna credibilidad” y dijo que no hay preocupación en el PSOE. “Nosotros no hemos recibido dinero, yo no he recibido dinero, el presidente del Gobierno no ha recibido dinero, ni Ángel Víctor [Torres] ni Carlos Moreno. Es absolutamente falso. De hecho, él dice que me lo entregó en presencia de Koldo. Conmigo ese señor no ha estado nunca, insisto, nunca. Que geolocalicen los móviles a ver si alguna vez he coincidido con ese señor. No me conoce personalmente”, añadió. También negó que el Koldo García Izaguirre, el exasesor de Ábalos, le entregara ningún sobre.
Posteriormente, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, insistió en esta idea y defendió que “todo” lo que ha dicho Aldama “es mentira” al tiempo que mostró su esperanza por que “la Justicia ponga a cada cosa en su sitio”. “Una persona que está en prisión preventiva miente descaradamente para defenderse, tratar de desviar la atención que hoy está sobre su persona y para intentar enredarlo todo. Pero todo lo que ha contado es mentira. El presidente del Gobierno ha tenido ninguna relación con él”, afirmó. Preguntado por si hay preocupación en Ferraz, López dijo que existe “indignación”. “Ya está bien de que triunfe más la mentira que la verdad”.