Unos días festivos, que este año caen en viernes y domingo, respectivamente, en los que los españoles aprovechan para adelantar las compras navideñas o simplemente disfrutar de algunos días libres con una escapada.
Sin embargo, este año hay una novedad. Así lo ha confirmado el Boletín Oficial del Estado, donde tan solo en algunas comunidades autónomas el día 9 de diciembre también será festivo. Esto se debe a que el Día de la Inmaculada Concepción, festivo que cae en domingo, se ha pasado al día siguiente. Es decir, solo unos pocos españoles podrán disfrutar de un ‘macropuente’ que abarcará cuatro días.
Así, los ciudadanos de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla disfrutarán del lunes 9 de diciembre como un festivo más. Mientras que para las Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja será una jornada laborable y lectiva que se desarrollará con normalidad.