En consecuencia, tal y como fue anunciado el pasado 31 de octubre, los accionistas percibirán en enero de 2025 una retribución de 0,475 euros brutos por acción (dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,025 euros brutos por acción y dividendo de 0,45 euros brutos por acción con cargo a reservas libres).
En cuanto al calendario para el cobro de esta remuneración, queda establecido de la siguiente manera: el 9 de enero será el último día de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo (‘last trading date’). A partir del 10 de enero, inclusive, las acciones de Repsol cotizarán sin derecho a recibir el dividendo (‘ex-date’). El 13 de enero será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 9 de enero y el momento en que se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (‘record date’). Finalmente, el pago del dividendo se efectuará el 14 de enero de 2025.
Repsol obtiene un préstamo de 348 M€ para sus renovables en España
Repsol ha obtenido un préstamo por importe de 348 millones de euros que empleará para potenciar su cartera de proyectos renovables en España, con el objetivo de seguir avanzando en su proceso de descarbonización, según adelanta ‘Bloomberg’.
El préstamo ha sido concedido por un grupo de bancos en el que se encuentran Credit Agricole, BBVA y Banco de Sabadell, junto al Instituto de Crédito Oficial (ICO). La compañía se ha puesto como objetivo alcanzar los 10 gigavatios de capacidad instalada global de energía renovable en los próximos tres años. El mes pasado alcanzó otro hito en su estrategia de alejarse de los combustibles fósiles, al sumar 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable en la Península Ibérica, de las cuales 550 están en España y 50 en Portugal.
Esta nueva inyección de capital servirá para potenciar una cartera de 400 megavatios de proyectos eólicos y solares que se encuentran ya en funcionamiento o cerca de hacerlo. A principios de año, el grupo anunció que invertirá entre 16.000 y 19.000 millones de euros netos en cuatro años y destinará más del 35% a iniciativas bajas en carbono. De esta cantidad, la Península Ibérica representará el 60% de las inversiones totales y Estados Unidos, el 25%.