La junta, que se celebrará en Madrid, también prevé renovar a Claudi Santiago Ponsa y a Pedro Sainz de Baranda como independientes y ratificar a José Antonio Torre de Silva López de Letona como dominical.
Preguntado por si quería repetir como consejero por otros cuatro años, Reynés, que lleva al frente de Naturgy desde febrero de 2018, ya dijo en la reciente presentación de los resultados anuales de Naturgy, celebrada el pasado febrero, que le hacía «ilusión» seguir en el consejo otros cuatro años. La junta servirá también para aprobar las cuentas de 2022 y someterá a votación consultiva el informe anual sobre remuneraciones de los miembros del consejo, entre otros asuntos. Naturgy ya avanzó que abonará un dividendo complementario de 0,50 euros por acción en abril, una vez lo apruebe en esta junta.
Con todo, no se esperan novedades respecto al proyecto Géminis, es decir, la escisión de Naturgy en dos compañías -una centrada en infraestructuras reguladas y otra de negocios liberalizados-, una iniciativa que continúa congelada. Ya el pasado 15 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados, Reynés avaló la decisión de esta multinacional de escindirse en dos compañías, pero supeditó su ejecución de este proyecto a que la coyuntura mejore. «El racional estratégico de Géminis es correcto», pero habrá que llevar a cabo este proyecto «cuando toque desde el punto de vista de la coyuntura».
Naturgy disparó en 2022 su beneficio hasta los 1.649 millones de euros, un 35,8 % más que en 2021 y un récord histórico para la compañía. En cuanto al impuesto a las energéticas creado por el Gobierno, Naturgy deberá abonar 150 millones este ejercicio.