El ministro ha asegurado que el Gobierno está realizando «esfuerzos sin precedentes» para lograr una nueva licitación para Muface y ha pedido «tranquilidad» a los mutualistas mientras el proceso sigue adelante. En declaraciones a la prensa previas a su entrada a los Cines Verdi para una proyección del documental ‘7.291’, que recuerda cómo se vivieron los primeros meses de pandemia en las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid, el ministro se ha reiterado en su mensaje de tranquilidad.
Cuerpo ha asegurado que los mutualistas «están cubiertos» por la prórroga del servicio sanitario en base a la ley de contratos, al mismo tiempo que ha recordado que se está «en plazo todavía» para el nuevo concierto y a la espera de la respuesta de todas las aseguradoras.
El día D para Muface ha llegado y deja malas noticias para los funcionarios. Adeslas, Asisa y DKV han decidido no presentarse a la licitación del concierto para prestar asistencia sanitaria a la mutualidad de los funcionarios, según han anunciado las compañías en sendos comunicados. Eran las únicas que prestaban asistencia sanitaria a través de Muface en el último concierto. «Estamos hablando de 4.500 millones de euros en tres años, estamos hablando de una subida superior al 30%, estamos hablando de casi mil millones más que el último concierto», ha añadido, en referencia a las negociaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo.
A preguntas de los medios sobre la postura de la Comunidad de Madrid en este tema, con una petición de contraprestación económica en caso de que la sanidad pública asuma la asistencia de los mutualistas, el secretario general del PSOE-M ha subrayado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso lo que debería hacer «es financiar la sanidad pública y no recortarla como está haciendo a deteriorarla en Madrid».