De momento, no se sabe casi nada de los fastos, pero la cifra de cien eventos ya llama la atención, cuando resulta que muchos de ellos, incluso la magna inauguración se celebra mucho antes de que se cumplan los cincuenta de la muerte del general que fue un 20N y en su cama. Es decir, este mes de enero todavía estaba vivito y coleando, incluso dando guerra con el famoso proceso de Burgos y sus terribles condenas, pero claro como el socialismo estaba donde estaba, pues nada, sus herederos ignoran lo que pasó y celebran no se sabe muy bien qué.
Eso sí, ya han nombrado una comisionada para que se encargue del montaje, porque mucho nos tememos que a estas alturas poco mas se sabe de esta caprichosa estrategia de pelea guerracivilista que nos quieren enchufar un día sí y otro también y a cuyo acto inaugural han acudido todos los ministros, los veintidós y un numero sin fin de altos cargos – de esos que ronda los 100.000€ anuales- y poco mas. Y es que parta hacerse una idea de que cantidad de personal nos manda, hay que tener en cuenta que el Gobierno esta formado por 22 ministros, 36 secretarías de Estado, 38 subsecretarías y secretarías generales y 130 direcciones generales. Además de una docena de comisionados.
De lo dicho en ele acto por don Pedro, poco que destacar pues meter miedo con que vienen los fachas esta tan devaluado que nadie se lo cree, por mucho que el insista con que, «los valores y los regímenes autocráticos están avanzando. El fascismo que creímos dejar atrás es ya la tercera fuerza política en Europa, y la internacional reaccionaria, ultraderechista, liderada por el hombre más rico del planeta -en alusión a Elon Musk- ataca abiertamente a nuestras instituciones, azuza el odio y llama a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania en las próximas elecciones». Y añadió: «La libertad nunca se conquista de forma permanente. Puede volver a ocurrir».
Vale pedales ¡¡¡
Y luego, eso sí, un mensaje continuo y repetitivo hasta la saciedad sobre la ausencia de Felipe VI y la seguridad de que asistirá a otros eventos de la juerga, como si eso importase al ciudadano, ni poco, ni mucho ni nada. Todos sabemos que don Pedro es el principal enemigo del Rey, pero, como dicen los economistas, el mercado ya lo ha descontado.