Y cada día que pasa hay una nueva herida, por la que se escapan los votos afines y en cuanto se descuida el señorito estas son tres o cuatro por lo que su estado cada día empeora mas. Es decir, las soluciones y los vendajes que entre los ministros y altos cargos tratan de curar al enfermo no sirven de nada.
Hoy ,mismo sin ir mas lejos resulta que el Consejo aprueba la ley de familia para contentar a Podemos, pero al no dejar participar a la ministra Belarra en la rueda de prensa esta se grava su propia declaración y se apunta el tanto que el gobierno querría conservar para si mismo.
En el video Belarra señala una de las líneas fundamentales de la ley, destinada a paliar «la emergencia de conciliación» de nuestro país. Se traduce en tres nuevos permisos, por causa de fuerza mayor de cuatro días al año que se podrá disfrutar por horas para distintas eventualidades. También un permiso de 8 semanas hasta los ocho años de los hijos, a disfrutar a tiempo completo o parcial y un tercero de 5 días en caso de intervención quirúrgica, enfermedad grave de un familiar hasta segundo grado y como novedad, de la persona con la que se conviva.
El segundo pilar de la ley, explica la ministra, es «el reconocimiento» esto es «las distintas formas de ser familia», en la que se recogen derechos a las parejas de hecho. «No queremos un país en el que las familias LGTBi tengan que escuchar discursos de odio en la televisión», ha agregado. También hay, como tercer pilar, «un refuerzo estructural a la crianza».
Tras señalar que criar a un hijo «supone un gran esfuerzo económico» que impide a las parejas ampliar su familia , se amplia la ayuda de 100 euros al mes por hijos a cargo hasta los 3 años a todas las madres que cobren una prestación pro desempleo y a las trabajadoras a tiempo parcial. «También empezamos a corregir una injusticia histórica con las familias monoparentales, encabezadas en su mayoría por mujeres» aunque sea por elección o por obligación. Las familias monoparentales con dos hijos se equipararán a las numerosas.
Y por si esta zancadilla fuese poca cosa, el TS exonera al coronel de la Guardia Civil apartado por Marlasca por no cumplir sus órdenes y Marlaska tendrá que reponerle en su destino. Y ,mientras el ministro del Interior se lo piensa el CGPJ delibera la operación dimisión conjunta, aunque todo indica que no terminara en los términos que el vocal no logrará que todos sus compañeros
dejan sus puestos con el fin de forzar a PSOE y Partido Popular a renovar el órgano que lleva cuatro años y cuatro meses en funciones. Fuentes internas creen que la operación del vocal fracasará, igual que en 2020