Sin embargo, del total de ayudas dadas tan solo 53,1 millones han sido en concepto de ayudas por daños en viviendas y enseres a 2.620 familias, a pesar de haber 42.056 solicitudes registradas en este apartado. A ello se suman, otros 4,8 millones de euros a 62 familias por fallecimiento, menos de un tercio de las 227 de víctimas mortales reconocidas por la dana. En lo que respecta a empresas y autónomos, la Agencia Tributaria ha pagado ya más de 300 millones de euros en ayudas directas, mientras que otros 50 millones de euros han ido directamente a explotaciones agrarias, con una ayuda mínima de 5.000 euros por beneficiario.
Por su parte, la Generalitat Valenciana ha pagado ya más de un tercio de los 897 millones de euros movilizados en ayudas para afectados de la dana. En concreto se han pagado 337 millones de euros en casi 134.000 solicitudes entre bienes de primera necesidad, pagos a empresas y autónomos, vehículos, municipios y ayudas al alquiler. El primer concepto se refiere a la ayuda de 6.000 euros prometida por persona afectada, de los cuales ya se han dado el 62% de solicitudes, única partida junto con las ayudas a empresas y autónomos con empleados que tiene más de la mitad de las solicitudes resueltas, con un 69%. Cuatro de cada diez autónomos sin empleados han recibido ayudas de la Generalitat y tan solo un tercio de las ayudas autonómicas por vehículos siniestrados se han pagado.
En materia de vivienda el gobierno de la Generalitat ha movilizado 50 millones de euros en ayudas al alquiler para personas con su residencia habitual inhabitable debido a la DANA, de los cuales se han podido pagar a 9,1 millones, un 18%. El menor montante pagado es a los propios municipios, de los 74 con solicitudes se han pagado a 35 municipios pero solo constituye el 11% de los 250 millones movilizados.