Los trenes de la operadora ‘low fare’ tardarán menos de dos horas y media en efectuar el trayecto completo entre Madrid y Alicante, que estarán unidas punto a punto por dos trenes diarios en cada sentido. Los trenes con destino Alicante partirán de la estación de Chamartín a las 10:15 y 12:51 horas para llegar a las 12:35 y 15:11 a la ciudad de la luz. En sentido contrario, la salida de Alicante se efectuará a las 14:00 y 16:00 horas, con llegadas a Madrid a las 16:23 y 18:21 horas.
La venta de billetes para este nuevo trayecto ya está abierta, y sus precios parten desde los 9 euros para adultos. Además, ofrece tarifa plana de 5 euros para menores de entre 4 y 13 años, y billetes gratuitos para niños de hasta 3 años que no ocupen asiento. Los trenes dispuestos por Ouigo para este trayecto son los de mayor capacidad de la red de alta velocidad española, con 509 plazas repartidas en dos alturas que, en caso de operarse con trenes dobles, permiten ofrecer hasta 1.018 asientos por trayecto.
Con esta nueva ruta, Ouigo amplía su presencia en la Comunidad Valenciana, a donde llega desde que el pasado mes de octubre pusiera en marcha tres frecuencias diarias (6 trayectos) entre Madrid y Valencia-Joaquín Sorolla. Cumple así con las exigencias pactadas con Adif en el proceso de liberalización del transporte ferroviario, ya que concurrió con la intención de ofrecer cinco frecuencias diarias (10 trayectos) en el corredor de Levante.
Alicante y Albacete incrementan así la oferta de destinos de la operadora francesa, presente en las vías españolas desde que en mayo de 2021 comenzara a operar trenes entre Madrid y Barcelona. Su plan de expansión se completará en 2024, cuando plante sus trenes en la línea de alta velocidad de Andalucía y ofrezca trenes hasta Córdoba, Sevilla y Málaga. En este período ha transportado a más de 5 millones de viajeros.