Los fondos de inversión registraron unas captaciones netas en enero de 3.200 millones de euros, según los datos de Inverco, que destaca que hacía cinco años que no se registraba este nivel de entradas.
Siguiendo la tendencia de los meses anteriores, el mayor número de captaciones se ha canalizado a través de las vocaciones más conservadoras: la renta fija ha registrado entradas de 2.726 millones, seguida de la gestión pasiva, con 808 millones. Por el contrario, los fondos globales registraron reembolsos de 252 millones, y la renta variable internacional, de 211 millones.
La rentabilidad media ha sido del 2,41%. Los fondos de renta variable nacional fueron los que obtuvieron unos mayores retornos, del 8,32%, mientras que los monetarios cerraron el mes con un cambio del 0%. No hubo categorías que registrasen pérdidas en enero.
Este nivel de captaciones y el buen comportamiento de los mercados ha permitido que los fondos aumentasen su patrimonio en 10.620 millones€, el 3,5%, lo que eleva el total gestionado a 316.823 millones.