La compañía presidida por Juan Roig ha aumentado su cuota de mercado en valor 1,3 puntos porcentuales en las ocho primeras semanas del año, hasta alcanzar el 37,2% de las ventas del sector. Por su parte, el market share del discounter alemán llega ya al 7,9% del mercado, con una subida de 0,5 puntos en comparación con el mismo periodo de 2024.
Así lo revelan los últimos datos ofrecidos por Algori, que sitúan a Carrefour en segunda posición del ranking, con un 12,4% de las ventas nacionales, cediendo 0,3 puntos. Eroski y Consum empatan en cuota y evolución, ostentando el 4,4% del mercado en ambos casos y manteniendo las mismas cifras del año pasado.
La cuota de mercado de Grupo DIA se queda en el 4,2%, tras perder 0,3 puntos, mientras que Alcampo se deja 0,4 puntos con lo que su market share se cifra en el 3,9%. Completan el top 10 nacional Bon Preu, con un 2,5% (+0,2 puntos); Aldi, con un 2,4% (+0,4); y Ahorramas, con un 2,2% (0%).
Asimismo, destacan los incrementos experimentados por otras cadenas regionales, como Gadisa, que gana una décima hasta alcanzar el 1,8%, o DinoSol, que con esa misma ganancia llega al 1%. Por su parte, Lupa, Alimerka y Froiz no experimentan cambios en sus cuotas, que se mantienen en el 1,1%, 0,8% y 0,8%, respectivamente.
Finalmente, El Corte Inglés también sufre una pérdida de peso en la clasificación, al perder 0,2 puntos porcentuales de cuota de mercado, que se queda en el 1,2%. En esta línea, el resto de la distribución moderna también reduce su cuota (-1,3 puntos), hasta consolidar un 11,8%.