Skip to content

  martes 31 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de marzo de 2026CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2 30 de marzo de 2026ALQUILER RENTABLE: siete capitales de provincia superan el 7%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Mentiroso hasta el infinito
Opinión

Mentiroso hasta el infinito

Lo de nuestro querido presidente, ojala lo fuese, no tiene límites, pero saltarse a la torera lo principios mínimos de las relaciones internacionales es ya como para figurar en el libro de los récord.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—2 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y estos días nos hemos enterado de que la propia Moncloa ha admitido admite que Sánchez no fue convocado por el Secretario General de la OTAN a la Cumbre de diciembre celebrada con Zelenski a la que asistieron mandatarios de varios países para analizar el envío de una misión de paz a Ucrania

Y claro esa circunstancia solivianto de tal manera el orgullo de nuestro don Pedro que nmo le quedo mas remedio que viajes el pasado lunes a Ucrania para intentar erigirse en la oposición internacional a Donald Trump, pero es o es una simple foto de cara al mercado nacional, pata vendernos, no se sabe muy bien que, pero para defender delante de los suyos que es el no va mas en el mundo internacional y que los grandes del mundo cuentan con su opinión y que, claro está, su opinión cuenta como la d los grandes.

Nada de nada. La realidad es bien distinta y el peso del presidente del Gobierno español es liviano pese a sus gestos de cara a la galería, tal y como demuestra un documento de la propia Moncloa en el que se poned e manifiesto que el líder socialista no fue invitado a la cumbre de urgencia entre la OTAN y el presidente Zelenski celebrada hace apenas dos meses.

Esa desazón presidencial explica que a pesar de la oposición de sus socios progres de gobierno, Sánchez, anunciase hace solo unos días en su intervención en la Cumbre internacional de líderes en apoyo a Ucrania que se celebró en Kiev que España ofrecerá a ese país «un nuevo paquete de asistencia militar por valor de mil millones de euros en 2025». «Seguiremos apoyando a Ucrania todo el tiempo necesario», remarcó el presidente. Y es que, Sánchez está empeñado en liderar una Europa unida que guíe los pasos para negociar las condiciones para el fin de la guerra después de la llegada de Trump a la Casa Blanca que pretende negociar un final para la guerra de Ucrania sin Ucrania.

Por eso, Sánchez remarcó, en la reunión de urgencia convocada días atrás por Macron, que «la salida tiene que contar con la implicación activa de la UE y de Ucrania en esas conversaciones de paz para que no sean un cierre en falso, como ha ocurrido en el pasado».

Sin embargo, pese a que Sánchez aspira a liderar Europa, la realidad es bien distinta, pues su peso internacional es cada vez más débil y su situación interna no es mucho mejor, pues mientras pide unidad en Europa, rompe cualquier cohesión interior aliándose con todos los que tratan de romper la igualdad entre españoles.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Y ahora, tampoco los vuelos

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

ESTANFLACIÓN: se reabre el debate

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

La huida hacia los activos refugio se intensifica

30 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones

30 de marzo de 20260
Energía

La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril

30 de marzo de 20260
Economía

EURIBOR: una subida preocupante

30 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: cada día un poquito mas caro

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra

30 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA USADA: supera los 3.000 €/m2

30 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASA BLANCA: pasa de Sánchez y de las prohibiciones 30 de marzo de 2026
  • La tarifa regulada del gas baja hasta un 16,6% en abril 30 de marzo de 2026
  • EURIBOR: una subida preocupante 30 de marzo de 2026
  • PETROLEO: cada día un poquito mas caro 30 de marzo de 2026
  • España cierra su espacio aéreo a los aviones implicados en la guerra 30 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies