Skip to content

  martes 1 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Marlaska acusa al juez Pintado de lawfare
Legal

Marlaska acusa al juez Pintado de lawfare

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha cuestionado este miércoles el desarrollo de la investigación judicial abierta contra Begoña Gómez.

RedaccionRedaccion—16 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Durante una visita a las obras de la futura sede de la Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil en Pozuelo de Alarcón, Marlaska ha asegurado que “no hay un objeto claro y preciso” en la instrucción que dirige el juez Peinado y ha calificado de “curioso” que se haya citado como testigo al ministro de Justicia, Félix Bolaños, sin que lo solicitara ninguna de las partes.

El titular de Interior ha subrayado que la declaración de Bolaños, que ha acudido este mismo miércoles al Palacio de la Moncloa para prestar testimonio ante el juez, se ha producido “en cumplimiento de un deber y con toda la voluntad”. Sin embargo, ha remarcado que le resulta “curioso” que la comparecencia se haya producido “sin que lo hayan pedido ni la Fiscalía, ni la defensa ni las acusaciones”.
Con más de tres décadas de experiencia en la judicatura, muchos de ellos como juez de instrucción, Marlaska ha cargado contra el desarrollo del procedimiento, asegurando que “esta investigación es el paradigma de lo que no es una instrucción judicial”, al tiempo que ha reiterado su respeto por la labor del Poder Judicial.

“Hay muchas piezas abiertas sin una concreción del objeto de investigación. Creo que nadie sabe a ciencia cierta qué se está investigando”, ha afirmado. En ese sentido, ha sostenido que tras un año de diligencias “no se ha observado ninguna irregularidad, porque no la hay”.
Marlaska también ha recordado que la Audiencia Provincial de Madrid ya limitó el alcance de la investigación por “ausencia de indicios”, desautorizando varios elementos clave de la instrucción. “Lo más grave es que se hayan anulado diligencias tan importantes como entradas y registros o la interceptación de dispositivos electrónicos por vulneración de derechos fundamentales”, ha señalado, en referencia al caso del empresario Juan Carlos Barrabés, también investigado en la causa.

Asimismo, ha acusado al juez Peinado de “desatender” las indicaciones de la Audiencia Provincial, algo que, a su juicio, “es muy grave para un juez de instrucción”.
Para el ministro, la causa está “abocada directamente al fracaso”, y ha confiado en que, llegado ese momento, “quienes han utilizado esta investigación con fines políticos, como el Partido Popular, tengan la dignidad de pedir disculpas”

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CGPJ: nombra el juez de refuerzo para Ceuta

28 de agosto de 20260
Legal

El Gobierno releva a la magistrada de enlace con Francia y Suiza

27 de agosto de 20260
Legal

META EVITA EL JUICIO, peropaga 16.700 M$

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies