Skip to content

  miércoles 25 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de junio de 2025La desescalada bélica en Irán favorece el rebote de las bolsas europeas 24 de junio de 2025Bolaños arremete contra el juez Peinado 24 de junio de 2025El euro en máximos 24 de junio de 2025Powell reafirma que habrá bajadas de tipos este año 24 de junio de 2025TRUMP: anuncia su peculiar alto el fuego 24 de junio de 2025CONSEJO DE MINISTROS: duras condiciones para BBVA 24 de junio de 2025BBVA: Primeras dudas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  APARCAMIENTOS; la gran fusión se acerca
Empresas

APARCAMIENTOS; la gran fusión se acerca

La fusión entre Saba e Interparking no llegará para el mes de junio, tal y como se preveía inicialmente. La creación del mayor grupo de aparcamientos de Europa deberá esperar por lo menos hasta final de año.

RedaccionRedaccion—24 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta es la previsión que se maneja en la cúpula de ambas organizaciones, ya que las autorizaciones necesarias para sellar la operación no llegarán hasta el último trimestre de 2025. La filial de CriteriaCaixa tenía 29.440 plazas de aparcamiento al cierre de 2023, algo menos de un tercio de las 106.877 que lucía el grupo centroeuropeo en la misma fecha. Ambos grupos coinciden en ciudades como Bari, Milán y Roma. Además de estos parkings libres habría que valorar las concesiones y contratos que también podrían llegar a ser objeto de desinversión si el regulador lo considerase necesario.

Sin apenas dificultades aspiran a sacar adelante la unión de ambos negocios en los dos mercados que comparten. En España, Saba sumaba 73.878 plazas frente a las 30.594 de su homólogo, según los informes anuales de ambas firmas. Mientras, en Alemania la presencia de la firma con sede en Barcelona es residual (15.543 plazas de aparcamiento) frente a los 119.476 espacios que tiene Interparking.

Fuera de estos solapamientos, lo cierto es que la huella de Saba e Interparking es complementaria. El grupo español es particularmente fuerte en Reino Unido, con más de 130.000 plazas de aparcamiento, un mercado en el que la firma belga no está. La firma catalana también inyectará al conglomerado resultante más de 37.000 plazas en Portugal y una más modesta actividad en el este de Europa, con aparcamientos en República Checa y Eslovaquia.
La sociedad belga, por su parte, aportará su músculo en el centro de Europa, con 20.000 plazas en Polonia, 30.000 plazas en Francia, 47.000 plazas en Bélgica, 12.000 plazas en Austria y 60.000 plazas en Países Bajos.
Queda por ver qué sucederá con las 38.000 plazas de aparcamiento que tiene hoy Saba en Chile –con contratos como el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile- en un grupo tan europeo.

A la espera de la actualización con los resultados de 2024, la suma de Interparking y Saba conformará el mayor grupo continental del sector de los aparcamientos. Entre ambas suman 2.000 aparcamientos en 16 países de Europa y América Latina con casi 800.000 plazas de estacionamiento y cerca de 8.000 puntos de recarga eléctrica. En 2023, la firma española logró unos ingresos de 308 millones y un ebitda de 143 millones de euros. Mientras, el grupo belga registró una cifra de negocio de 543 millones y un ebitda de 229 millones.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SERVICIOS DIGITALES; crece un 1,5% en términos interanuales

24 de junio de 20250
Empresas

Azagra, nuevo Consejero Delegado de Iberdrola

24 de junio de 20250
Energía

ELECTRICO: El 78% descarta adquirirlo sin ayudas oficiales

23 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

La desescalada bélica en Irán favorece el rebote de las bolsas europeas

24 de junio de 20250
Legal

Bolaños arremete contra el juez Peinado

24 de junio de 20250
Mercados

El euro en máximos

24 de junio de 20250
Mercados

Powell reafirma que habrá bajadas de tipos este año

24 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

TRUMP: anuncia su peculiar alto el fuego

24 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONSEJO DE MINISTROS: duras condiciones para BBVA

24 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La desescalada bélica en Irán favorece el rebote de las bolsas europeas 24 de junio de 2025
  • Bolaños arremete contra el juez Peinado 24 de junio de 2025
  • El euro en máximos 24 de junio de 2025
  • Powell reafirma que habrá bajadas de tipos este año 24 de junio de 2025
  • TRUMP: anuncia su peculiar alto el fuego 24 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies