Con esta nueva inauguración, el restaurante refuerza su presencia en la capital y suma su tercer establecimiento, junto a Superchulo Fuencarral y Superchulo Brunch & Coffee Treehouse en Gran Vía. Además, consolida el crecimiento del Grupo con Fuego, que alcanza ya los 26 locales. Bajo el paraguas de este grupo, también se encuentran SteakBurger, Ôven Mozzarella y Pizzart, y refuerza su posición como una de las principales referencias gastronómicas en España.
Esta nueva apertura no solo representa una ampliación de Superchulo, sino que también marca una evolución gastronómica. Y es que, restaurante de comida saludable y positiva arranca con una nueva incorporación a su carta: el pescado. Sin renunciar a su esencia, Superchulo se volverá de esta forma un lugar más accesible y con más opciones para todos. «Superchulo nunca se ha cerrado a una etiqueta, y creemos que todo el mundo tiene derecho a reflexionar, cambiar y atreverse a ser uno mismo» explica Rebeca Toribio, creadora de Superchulo. «Superchulo es una extensión de mi alimentación y, actualmente, he incluido pescado en mi dieta y he querido incluirlo en Superchulo». Además, destaca la accesibilidad como otro factor clave en este cambio: «Lo hemos decidido porque queremos acercar nuestra filosofía saludable y plant-based a más gente, queremos dar más opciones de platos saludables y confort food en más servicios como el delivery y el menú del día, más accesible y con más opciones y a mejor precio», explica Rebeca.
El lanzamiento de Superchulo Canalejas también trae consigo un rebranding que reafirma la identidad del restaurante. Desde su origen, Superchulo se ha definido como «el restaurante de la rainbow food”, y utiliza la colorterapia para conectar los platos con la experiencia emocional y física de los comensales. Ahora, con la evolución que está llevando a cabo, se podrán apreciar cambios en la decoración del restaurante, dando paso a una nueva forma de comunicar el color. Este enfoque cromático sigue vinculado a la nutrición para destacar la importancia de los ingredientes naturales y su impacto en el bienestar, así como a su concepto de Rainbow Food.
Superchulo Canalejas será una nueva expresión de esta filosofía y lleva su propuesta a más rincones de Madrid y fortalece su presencia dentro del Grupo con Fuego, que sigue expandiéndose y afianzando su posición en el sector con sus diversas marcas.
Grupo Con Fuego es el proyecto de restauración de los hermanos Joaquín y Paco Capel. Bajo ese paraguas albergan los restaurantes SteakBurger, Ôven Mozarrella, Pizzart y Superchulo, cuatro conceptos gastronómicos diferentes que mantienen el fuego como hilo conductor.