Skip to content

  martes 7 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de abril de 2026ING redobla la ofensiva en depósitos 7 de abril de 2026FCC Medio Ambiente gestionara el alcantarillado de Barcelona 7 de abril de 2026CNMC : archivada la denuncia de Vodafone contra Telefónica 7 de abril de 2026TJUE; nueva multa a España 7 de abril de 2026CASO KITCHEN: el tribunal y el fiscal rechazan las peticiones de las defensas 7 de abril de 2026CASO MASCARILLAS: primeras declaraciones 7 de abril de 2026Y llegaron las contramedidas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  VIVIENDA: IVT2024, se rozaron las 200.000 compraventas
DESTACADO PORTADAInmobiliario

VIVIENDA: IVT2024, se rozaron las 200.000 compraventas

El Boletín del Cuatro Trimestre de 2024 del Observatorio de Vivienda y Suelo, publicado por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha hecho público que en los últimos tres meses del año pasado se formalizaron un total de 199.051 transacciones inmobiliarias de vivienda, un amento 18,1% con respecto al cuarto trimestre del año anterior (167.740) y el cuarto trimestre con más compraventas desde 2006.

RedaccionRedaccion—23 de mayo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Asimismo, indica que en 2024 se alcanzó la producción de vivienda de obra nueva más elevada de los últimos 12 años, con 100.980 viviendas terminadas, lo que supone un incremento del 13,1% con respecto al año anterior (89.320). En particular, en el cuarto trimestre de 2024 se terminaron 31.117 viviendas, lo que supone un incremento del 35,6% con respecto al mismo trimestre del año anterior (22.956). También alcanzó un máximo, en este caso respecto a 2008, las viviendas iniciadas, un total de 136.187, unl 23,4% con respecto al año anterior (110.344).
En particular, en el cuarto trimestre de 2024 se iniciaron 39.743 viviendas lo que supone un incremento del 40,5% con respecto al mismo trimestre del año anterior (28.279).

Asimismo, la construcción de vivienda protegida que aumentó a un ritmo del 62,4%: en el año 2024 se construyeron 14.371 viviendas protegidas según los datos de calificaciones definitivas, lo que supone un 62,4% más que en 2023, con 8.847 viviendas protegidas, y es el mayor dato de los últimos 10 años.
En particular, en el cuarto trimestre de 2024 se concedieron calificaciones definitivas a un total de 6.418 viviendas protegidas lo que supone un incremento del 110,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior (3.054) Además, la dinámica positiva se aprecia especialmente en el incremento del número de viviendas protegidas iniciadas (con calificación provisional) que se situó en 2024 en 23.967 viviendas protegidas, lo que supone un incremento del 94,8% con respecto a las viviendas protegidas iniciadas en 2023 (12.304) y constituye el mayor dato de los últimos 13 años.

En total, en el cuarto trimestre de 2024 se concedieron calificaciones provisionales a un total de 11.612 viviendas protegidas lo que supone un incremento del 182,6% con respecto al mismo trimestre del año anterior (4.109).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: ligera caída del paro, a pesar de la S Santa

6 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

FUNCAS: rebote del empleo, tras los débiles resultados de enero y febrero

6 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Trabajo dice que el registro de jornada se aprobará en las «próximas semanas»

6 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING redobla la ofensiva en depósitos

7 de abril de 20260
Empresas

FCC Medio Ambiente gestionara el alcantarillado de Barcelona

7 de abril de 20260
Legal

CNMC : archivada la denuncia de Vodafone contra Telefónica

7 de abril de 20260
Legal

TJUE; nueva multa a España

7 de abril de 20260
Legal

CASO KITCHEN: el tribunal y el fiscal rechazan las peticiones de las defensas

7 de abril de 20260
Legal

CASO MASCARILLAS: primeras declaraciones

7 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING redobla la ofensiva en depósitos 7 de abril de 2026
  • FCC Medio Ambiente gestionara el alcantarillado de Barcelona 7 de abril de 2026
  • CNMC : archivada la denuncia de Vodafone contra Telefónica 7 de abril de 2026
  • TJUE; nueva multa a España 7 de abril de 2026
  • CASO KITCHEN: el tribunal y el fiscal rechazan las peticiones de las defensas 7 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies