El jefe de presupuesto del presidente Donald Trump, Russell Vought, ha asegurado que «aunque sigue registrando déficit desde el año fiscal 2023 (la primera vez en la historia de la Reserva Federal), la Reserva Federal ha superado con creces su presupuesto para la renovación de su sede».
«El presupuesto asciende ahora a 2.500 millones de dólares, aproximadamente 700 millones de dólares por encima de su coste inicial. Estas renovaciones incluyen terrazas ajardinadas en la azotea, fuentes, ascensores VIP y mármol de primera calidad. El coste por pie cuadrado es de 1.923 dólares, el doble del coste de la renovación de un edificio federal histórico común y corriente. ¡El Palacio de Versalles habría costado 3.000 millones de dólares actuales!», ha detallado en su perfil de ‘X’.
En el mismo, añade que «el reciente testimonio de Powell ante el Congreso ha suscitado serias dudas que ahora requieren una mayor supervisión». Vouught recuerda que, durante su testimonio en el Congreso, Powell aseguró que «no hay comedor VIP. No hay mármol nuevo. No hay ascensores especiales. No hay fuentes nuevas. No hay colmenas ni jardines en la azotea».
Este es el último capítulo de la lucha que mantiene el Gobierno de EEUU contra Powell y contra la Fed, ya que el banco central no ha cumplido con las exigencias del presidente, que demanda recortes en los tipos de interés. Trump ya ha adelantado que está buscando un relevo para Powell, cuyo mandato finaliza en mayo del año que viene, aunque en las últimas semanas ha afirmado que debería dimitir antes de esa fecha.