Skip to content

  domingo 22 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  Iberdrola: línea de crédito por 2.500 M€
EnergíaEmpresas

Iberdrola: línea de crédito por 2.500 M€

Iberdrola ha firmado una línea de crédito por 2.500 millones de euros con la que continúa reforzando su liquidez y diversificando sus fuentes de financiación.

RedaccionRedaccion—16 de julio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La operación, cerrada con 32 entidades bancarias internacionales, ha sido subresuscrita en un 45%, lo que refleja la confianza de la banca en la solvencia y estrategia de Iberdrola, la mayor eléctrica de Europa y una de las dos mayores del mundo por capitalización bursátil. La línea de crédito tiene una duración de cinco años, con opción de extensión por dos años más, y carácter multidivisa, y su coste es el más competitivo de todas las que Iberdrola tiene disponibles. Avangrid, filial de Iberdrola en los Estados Unidos, se ha incorporado a la operación, dadas las grandes oportunidades de crecimiento en el país, convertido ya en el principal destino de las inversiones del Grupo.

Durante la firma, el presidente de Iberdrola, Galán, ha asegurado: “esta operación refuerza nuestra capacidad para seguir incrementando nuestras inversiones en redes, renovables y almacenamiento para dar respuesta al fuerte crecimiento de la demanda fruto de la electrificación en países como los Estados Unidos y el Reino Unido. Esta línea de crédito demuestra una vez más la confianza total de la comunidad financiera internacional en nuestra estrategia de crecimiento, con la que promovemos la autosuficiencia y seguridad energéticas, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad”.

• La operación ha sido sobresuscrita en un 45%, lo que demuestra la capacidad de la compañía para movilizar capital y su condición de referente entre las principales entidades financieras mundiales
• La eléctrica continúa reforzando su liquidez y diversificando sus fuentes de financiación en un contexto de oportunidades crecientes de inversión
• Avangrid, filial de Iberdrola en EE.UU., participa también de la operación dadas las fuertes perspectivas de crecimiento del Grupo en ese país

Con esta operación la compañía refuerza su liquidez, que ascendía a cierre del primer trimestre a 20.900 millones de euros y afianza su liderazgo en financiación sostenible, al vincular su coste al cumplimiento de objetivos de descarbonización y al alineamiento de sus inversiones en redes, renovables y almacenamiento con la taxonomía de la Unión Europea.
BBVA ha actuado como co-coordinador y banco agente y Bank of America como co-coordinador. Los coordinadores en materia de sostenibilidad han sido BBVA, BNP Paribas y Credit Agricole. Con el acuerdo suscrito hoy, más del 97% de las líneas de crédito de la compañía tienen carácter sostenible.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

APAGÓN: las causas fueron varias y todos tienen culpa

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LEY ALQUILERES: dos años de fracasos

20 de marzo de 20260
Empresas

CONTRATO: Navantia podría quedarse sin el mantenimiento de Rota

20 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies