Los despidos afectarán tanto a personal de tiendas como de las oficinas centrales. El acuerdo de despido colectivo cuenta con una cláusula de voluntariedad y permuta, por la que “todas las personas trabajadoras que así lo quieran podrían adscribirse voluntariamente para extinguir su contrato de trabajo, independientemente de si su centro y/o posición está afectado o no. Además, aquellas personas que estén afectadas podrían manifestar su intención de seguir en la empresa de modo que pudieran intercambiarse”.
Asimismo, la empresa se compromete a publicar durante los próximos 12 meses “las vacantes existentes en la compañía para que aquellas personas cuyo centro y/o posición esté afectado puedan optar a esas vacantes”. Las personas despedidas tendrán una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
En cuanto a los diez cierres de establecimientos, ocho se producirán este mes de agosto. Concretamente, se trata de las tiendas ubicadas en Viana (parque comercial Las Cañas), Vall d’Uixó, Castielfabib, Alfafar, Cartagena (Parque Mediterráneo), Jerez (centro comercial Carrefour Sur), Jerez (calle Honda) y Tavernes de la Valldigna (La Vall Parc). Por su parte, en el mes de diciembre se clausurarán los establecimientos de Fuenlabrada (centro comercial Plaza Loranca) y Getafe (CC Getafe 3).
Pepco Group ha vendido recientemente Poundland a Gordon Brothers, ha solicitado el concurso de acreedores en Alemania y planea prescindir de Dealz en Polonia El periodo de consultas para el despido colectivo entre la comisión negociadora y Pepco Group se inició el 30 de junio, llegándose a un acuerdo a finales de este mes de julio. Inicialmente, estaba previsto el despido de 232 personas y el cierre de 13 establecimientos.
Pepco Group abrió su primera tienda en España en abril de 2021, concretamente en el centro comercial Gran Vía de Alicante, teniendo actualmente casi 240 puntos de venta en el país con la enseña Pepco, especializada en la venta de ropa y artículos para el hogar con un enfoque low cost. En noviembre de 2022 anunció la transformación de las casi 60 tiendas Dealz que operaban en España a la enseña Pepco, culminándose el proceso de fusión entre ambas en las primeras semanas de 2023.