Skip to content

  domingo 11 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de octubre de 2026Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026El campo convoca una gran tractorada en Madrid 11 de octubre de 2026Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Menuda nos espera
Opinión

Menuda nos espera

Al presidente no el ha quedado mas remedio que abandonar su envidiable sede veraniega y ha aterrizado en Madrid dispuesto a la lucha.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—25 de agosto de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y digo bien lucha, porque desde el primer momento, los ánimos están tan caldeados que incluso antes de dar por inaugurado el curso político la bronca es descomunal y a cada paso que das te estalla una bomba, que, cada vez es mas potente.
Y es que lo que se inicio con ritmo vacacional ha terminado con palabras gruesas y acusaciones de todo tipo de parte de cada uno de los frentes y su oponente.
Es decir, populares y sanchistas llegan con las espadas desenvainadas y repartiendo mandobles a diestro y siniestro y esto ni tan siquiera ha empezado. Si tal como dice la Aemet, meteorológicamente estamos en el agosto mas caluroso de la historia, en el terreno político ni les cuento.

De hecho, la temporada arrana con las correspondientes explicaciones de los ministros implicados en la historia de los incendios y por el avance de los comentarios se auguran interrogatorios de altos voltajes, con respuestas acusatorias contra los responsables autonómicos a troche y moche, aunque no hay porque preocuparse `porque ya en el primer consejo de ministros de este mismo martes, antes de que los interrogatorios empiecen el gobierno declarara zona catastrófica las comarcas incendiadas y se podrán pedir ayudas y subvenciones. Otra cosa es que los afectados las cobren y que lo que perciban cubra mínimamente el desastre que las llamas les ha causado, que obviamente son dos cosas muy distintas y de las que hay precedentes tan nefastos como los del volcán de La Palma o las inundaciones de la última dana.

Pero seguro que los ministros interrogados se apoyan en su rápida respuesta y critican con dureza las actuaciones de los demás, porque esa es la táctica de un gobierno sin quien le mande y a merced de los caprichos de los socios y a estos, los incendios, como no les han caído encima les importan un bledo y pasaran meses y meses antes de que de verdad se ejecuten los posibles planes de salvación de los afectados.
¿Alguien piensa que a Puigdemont, Junqueras u Otegui van a echar una mano a los afectados de los incendios? Pues ellos son, y no los ministros que son simples marionetas, los que mandan y fijan la prioridades del Gobierno

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Menos alarmismo y más debate económico

11 de octubre de 20260
Firmas

La temporada alta vuelve a atraer al turista internacional a España

11 de octubre de 20260
Colaboraciones

La economía española mantiene el pulso, pero la inflación gana protagonismo

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
General

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania

11 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Mercados

El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda

11 de octubre de 20260
Gobierno

El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes

11 de octubre de 20260
General

El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar

11 de octubre de 20260
Agricultura

El campo convoca una gran tractorada en Madrid

11 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026
  • La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026
  • El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026
  • El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026
  • El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies