* A las 1152 GMT, el crudo Brent bajaba 22 centavos, o un 0,25%, a 87,11 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 20 céntimos, o un 0,24%, a 83,06 dólares.
* Tanto el Brent como el WTI ganaron un 2% el miércoles, alcanzando su nivel más alto en más de un mes, debido a que el enfriamiento de la inflación estadounidense alentó las esperanzas de que la Reserva Federal deje de subir las tasas de interés.
* Sin embargo, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed indicaron que las tensiones del sector bancario podrían llevar a la economía a la recesión, lo que debilitaría la demanda de petróleo estadounidense.
* El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló en un informe mensual los riesgos a la baja para la demanda de petróleo en el verano boreal. No obstante, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento de la demanda petrolera mundial en 2023.
* El mercado sigue de cerca los indicadores de crecimiento económico, que Tamas Varga, de la correduría PVM, calificó de frágiles. «La presión inflacionista podría volver a ser elevada», afirmó.
* El mercado sigue conmocionado por la decisión de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, de seguir recortando la producción.