La propuesta de la dirección ha recibido el aval por prácticamente la totalidad de los presentes en la junta, en la que se ha ratificado también el nombramiento como consejera ejecutivo de María Jesús Álvarez González. A la junta han asistido 661 accionistas, de los que 379 están presentes y 282 representados, lo que supone un quorum del 32,65% La firma aseguró la semana pasada que la entrada del Grupo Prodi y Mota-Engil México en el accionariado de la empresa terminará en un «claro beneficio» de la sociedad y de sus accionistas. Del mismo modo, subrayó que la aportación económica de los socios permitirá reforzar su liquidez en una operación «concebida para garantizar la recuperación financiera a largo plazo y un crecimiento sostenible» de la multinacional.
En concreto, ambas compañías mexicanas han asumido el compromiso conjunto de otorgar a la sociedad dos préstamos por un importe total de 90 millones. Mota-Engil México aportará un préstamo por importe de 40 millones y Grupo Prodi otro préstamo por un montante de 50 millones.
O lo que es lo mismo, siempre según la información que aportó hace unos días Duro Felguera, el Grupo Prodi adquiriría alrededor del 31% de los derechos de voto de Duro Felguera post ampliación y Mota-Engil México se haría con un máximo de hasta un 24% de los derechos de voto en Duro Felguera. Todo ello irá en función de lo que suscriban los accionistas actuales en el primer acuerdo.